turismo cocha

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014




Coquimbo y sus observatorios

``Turismo de interés especial``



Integrantes: -Darling Pérez
-Isabel Caniullan
-Bianca Baeza
Fecha: miércoles 05 de junio
Profesor: Pablo Ortiz

Índice
1-Introduccion………………………………………..…….pág. 1
2-Breve reseña de Coquimbo……………………….......pág. 2
3-Ubicación………………………………………………....pág.3
3- Observatoriocerró Mamalluca…………………….....pág.4-5
4- Ubicación………………………………..……………….pág. 6
5-Observatorio cerró Tololo………………………….......pág. 7-8
6-Ubicacion………………………………………………....pág. 9
7-Observatorio cerró Alma…….....................…………..pág.
8- Ubicación………………………………………………...pág.
9. Conclusión……………………………………………....pág.
10. Bibliografía……………………………………………..pág.














Introducción
En elinforme se expondrá unos de los atractivos turísticos de la región de Coquimbo; los observatorios.
En este informe solo resaltaremos tres de ellos tales como el observatorio astronómico cerro Tololo, el observatorio Mamalluca y el observatorio Alma. Al cual además daremos a conocer de qué trata, su ubicación. Y sus recorridos.


















Breve reseña de la regiónLa Región de Coquimbo es una de las 15 regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la Región de Atacama, al sur con la Región de Valparaíso, al este con la República Argentina y al oeste con el Océano Pacífico.
Cuenta con una superficie de 40 579,9 km² y una población estimada al año 2010 de 718 717 habitantes. La región está compuesta por las provincias de Choapa, Elqui yLimarí y la capital regional es la ciudad de La Serena.
La región de Coquimbo (IV) se localiza aproximadamente entre los 29° 20´ y los 32° 15´ de latitud sur. Tiene una superficie de 40.707 kilómetros cuadrados. Cuenta con tres provincias y 15 comunas, cuya capital regional es la ciudad de La Serena. Según el censo de 1992 la población asciende a 504.387 habitantes.

Esta región presenta unrelieve que mantiene las condiciones de la tercera región; su clima deja de ser desértico para entrar a un clima semiárido lo que permite una variada vegetación. Las características del relieve y orografía permiten el desarrollo de una importante red hidrográfica.
Ubicación:








Observatorio astronómico cerró Mamalluca
El Observatorio Astronómico Cerro Mamalluca, dependiente delMunicipio de Vicuña, se ubica a 9 kilómetros al nororiente de la capital comunal, en pleno corazón del Valle de Elqui. En 1994 se convirtió en el primer observatorio amateur del país con fines turísticos lo que le ha valido varios reconocimientos a nivel nacional, entre ellos el de SERNATUR de la Región de Coquimbo y el de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile. Su fama se debió,principalmente a la enorme difusión que el grupo “Los Jaivas” le hiciera con su producción musical “Mamalluca”; una obra que no ha dejado indiferente a los integrantes del conjunto chileno ya que el tecladista Claudio Parra, posteriormente actuó en dos ocasiones en el observatorio. Esta iniciativa pionera en nuestro país nació en los años `80 en el seno de un grupo de aficionados a la astronomía llamado CASMIAy cuyo director era el profesor Juan Francisco Cortés. La idea era contar con un observatorio propio para los aficionados a la astronomía de la comuna y del resto del país. Las primeras gestiones municipales lograron importantes avances: La donación de terrenos por parte de la familia Rodríguez Urquieta, de un telescopio y cúpula donados por el Observatorio Cerro Tololo y la obtención de recursosdel FONDART, del MOP, del Gobierno Regional y de la empresa pisquera CAPEL. 

Al fin el año 1995 fue inaugurada la primera etapa del observatorio consistente en el edificio principal Juan Francisco Cortes, con su correspondiente cúpula, además del sistema de electrificación, camino de acceso y agua potable, donde se desarrolla el programa denominado Tour de Astronomía Básica. Posteriormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo Cocha
  • R.S.E Turismo Cocha
  • Coche
  • Coche
  • coches
  • coches
  • Lista De Coches De Gran Turismo (Con Precios)
  • cocho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS