turismo como ciencia

Páginas: 12 (2970 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
TURISMO COMO CIENCIA
Turismología es el nombre de la ciencia que se centraliza en el estudio del turismo, ocupándose del fenómeno en toda su totalidad. Es una Ciencias Sociales, que se encuentra en constante desarrollo metodológico. Se relaciona también con las ciencias económicas.

La turismología tuvo su aparición para que todos los componentes y fuerzas del turismo no fuesen estudiadosaisladamente, sino con una visión sistemática y holística.
TURISMO COMO INDUSTRIA
Bueno una industria es toda aquella actividad económica que genera dinero, entre más actividad de este tipo presente un país más industrializado es, aunque industria nos suene más a fabricas y este tipo de cosas el turismo es para muchos países su mayor fuente de ingresos.
TURISMO COMO FENOMENO
El turismo: unfenómeno económico y social

Durante décadas, el turismo ha experimentado un continuo crecimiento y una profunda diversificación, hasta convertirse en uno de los sectores económicos que crecen con mayor rapidez en el mundo. El turismo mundial guarda una estrecha relación con el desarrollo y se inscriben en él un número creciente de nuevos destinos. Esta dinámica ha convertido al turismo en un motorclave del progreso socioeconómico. ‎

Hoy en día, el volumen de negocio del turismo iguala o incluso supera al de las exportaciones de petróleo, productos alimentarios o automóviles. El turismo se ha convertido en uno de los principales actores del comercio internacional, y representa al mismo tiempo una de las principales fuentes de ingresos de numerosos países en desarrollo. Este crecimiento vade la mano del aumento de la diversificación y de la competencia entre los destinos. ‎

La expansión general del turismo en los países industrializados y desarrollados ha sido beneficiosa, en términos económicos y de empleo, para muchos sectores relacionados, desde la construcción hasta la agricultura o las telecomunicaciones.
Acerenza Miguel Ángel quien considera al turismo como fenómeno delos tiempos actuales tras la creciente necesidad de recuperación y cambio de ambiente,desenvolvimiento del comercio, la industria y los mercados. Atte. Gabriel Vásquez. Esa 'creciente necesidad de recuperación' es entendida como...

De la Torre Padilla Óscar. Menciona que el turismo es un fenómeno social que consiste en el desplazamiento voluntario de personas, por motivos de recreación,descanso,cultura o salud, se traslada de su lugar de residencia habitual a otros generando múltiples interrelación de importancia social, económica y cultural, sin ejercer ninguna actividad lucrativa. Atte: Jazmín Maganda. En este intento por definir al TURISMO, es importante la aportación de Oscar De la Torre porque...


Creo que es porque nos menciona


TURISMO COMO UN SISTEMA
1-8 El SistemaTurístico: Definición, composición, interacciones
Page history last edited by marcocentomo 3 years ago

Definición: "... es un modelo conceptual de proceso formado por un conjunto de elementos ordenados según sus funciones [y] su localización espacial, que se enlazan racionalmente entre sí por medio de los principios o reglas del mercado (oferta, demanda y regulación), manteniendo a su vezrelaciones de intercambio con otros sistemas de diferente rango." 1 Como todo sistema conceptual, proviene de un sistema real y es paralelo ajustándose metodológica y simbólicamente, facilitando el análisis y la comprensión de dicho sistema real y es en este sentido en que radica su importancia como herramienta de investigación.

• Particularidades: en el sistema turístico ningún elemento seencuentra aislado sino que todos sus componentes están muy vinculados entre sí y con el exterior. Esta característica le confiere un alto grado de apertura, flexibilidad y dinamismo por lo que resulta un modelo teórico maleable frente a distintas situaciones del entorno físico, sociocultural y económico.

Composición: El sistema turístico esta compuesto por un conjunto de elementos heterogéneos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el turismo como ciencia o fenomeno
  • Turismo y otras ciencias
  • Turismo y ciencia
  • ciencias y turismo
  • Es Posible Conciderar Al Turismo Como Una Ciencia
  • Turismo, ¿cómo impulsar el turismo en méxico?
  • la ciencia como filosofía de la ciencia
  • La historia como ciencia la historia como ciencia la historia como ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS