El Turismo como fenómeno de Masas

Turismo masivo es el dirigido a las masas, a grandes cantidades de gente.
Por ejemplo las ciudades turísticas de playa. Cuanto más gente vaya, habrá más demandade casas, de servicios, etc., y por tanto más trabajo y más ingresos por turismo. La riqueza generada por el turismo aumenta con la cantidad de gente que acude.
El turismo especializado en cambio esel dirigido a poca gente, pero seleccionada y dispuesta a pagar más dinero por dar algo que el resto no da. Por ejemplo las zonas "exclusivas" para ricos, las tiendas de lujo, o incluso cosas no detanto lujo pero más caras por su escasez relativa (deportes de montaña, gastronomía...). Ya sea de lujo o no, se trata de un turismo que se deja mucho más dinero por persona que el de habitación aprecio mínimo y plato combinado.
El turismo como fenómeno de masas es un hecho reciente vinculado a la generalización del automóvil y del avión como sistemas de transporte cada vez más baratos yaccesibles a mayor población. Después de la 2ªGM el aumento del nivel de vida y del consuno hicieron también del turismo un fenómeno de masas. Hoy las principales ciudades del planeta forman parte de una redaérea de dimensión mundial que facilita los desplazamientos y acorta las distancias.
El turismo es una de las actividades más antiguas y, sin embargo, no siempre fue tan lucrativa la empresa delturismo. Hoy en día se mueven millones de dólares en inversión con el único objetivo de incentivar el turismo. Gracias a la globalización y a la alta tecnología de los medios de comunicación el turismo notiene límites y en ese sentido podemos hablar de un turismo masivo.
El turismo masivo nació cuando la publicidad pudo llegar a todos los rincones del planeta. Internet y el avance de otros medios decomunicación como la televisión satelital y los teléfonos móviles han permitido que las personas en todos los países estén al tanto de las atracciones turísticas de países que, en más de una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Turismo como fenomeno de masas. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Turismo-Como-Fenomeno-De-Masas/3240344.html

MLA

"Turismo como fenomeno de masas" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Turismo-Como-Fenomeno-De-Masas/3240344.html>.

MLA 7

"Turismo como fenomeno de masas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Turismo-Como-Fenomeno-De-Masas/3240344.html>.

CHICAGO

"Turismo como fenomeno de masas." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Turismo-Como-Fenomeno-De-Masas/3240344.html.