Turismo como industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (2000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El papel del sector público en turismo
Aquellas estructuras que estén en su lugar, el papel del sector público en el turismo sigue siendo básicamente el mismo. Se trabaja en la investigación, desarrollo y comercialización del turismo en un destino, algo que el sector privado, en los que predomine un gran número de empresas pequeñas y microempresas, es incapaz de hacer por su cuenta. Tambiéntiene una función de coordinación: el acuerdo de intermediación y el trabajo conjunto entre lo que de otro modo permanecerían esencialmente compiten los intereses empresariales. El sector público ofrece los siguientes servicios.

La dirección estratégica
La dirección estratégica es proporcionada a través del desarrollo y producción de estrategias de turismo, que reconocen las sinergias importantes,identificar las principales iniciativas y establecer planes coherentes para el sector de múltiples facetas que conforman el producto de un destino turístico.

Destino de investigación
El sector público es capaz de reunir una amplia gama de información sobre:

los visitantes a un destino
su número y los hábitos de consumo
su percepción y satisfacción con el destino
su efecto colectivo enla economía local y las empresas individuales.
Control Sección 3 Destino tiene más información sobre este papel.

Comercialización de los destinos
Los visitantes son atraídos a lugares. Esos lugares deben ser comercializados como destinos para que los clientes pueden ser alentados a visitar. El sector público ha constituido tradicionalmente la financiación, recursos humanos y la capacidad deorganización para crear y gestionar campañas en nombre de todo el sector. Sección 4 Destination Marketing tiene más información sobre este papel.

Información para visitantes
TICs, el destino sitios web y publicaciones sobre la gama de actividades y atracciones disponibles en un área han sido principalmente el de preservar el sector público. El sector público cuenta con los recursos y lacapacidad para:

desarrollar, operar y administrar estos servicios
producir información en los paseos, la arquitectura, las figuras literarias, el paisaje, la fauna y los demás elementos que conforman el carácter de un destino y carácter distintivo.
Sección 5 Información sobre el destino tiene más información sobre este papel.

El desarrollo del turismo
Las empresas individuales llevará a cabo suspropios programas de desarrollo a una mayor o menor grado, dependiendo de la empresa. Pero todo el destino de los programas necesitan el apoyo del sector público para tener éxito, al menos en las primeras etapas, y muchas veces a lo largo de la vida de un programa de desarrollo. Estos programas incluyen:

elevar los estándares de calidad
formación de los trabajadores (en particular el sector dela microempresa)
cumplimiento de los objetivos estratégicos (por ejemplo, la operación de negocio sostenible, una mayor absorción de los productos locales, la mejora del acceso)
conservación y gestión de patrimonio y zonas ajardinadas.
Sección 2 de Gestión de Destino tiene más información sobre este papel.

Industria de compromiso y apoyo
En una industria dominada por las microempresas delsector público juega un papel clave en:

la creación de redes de empresas que sirven para informar a cualquier planificación estratégica o amplia-destino
proporcionar apoyo mutuo y la interacción entre las empresas
la participación del sector en el desarrollo y las iniciativas de marketing.

Lugar la toma
Incluso si no se emplean a personal de turismo o proporcionar un servicio de turismodedicada, organismos del sector público, y las autoridades locales, en particular, siguen desempeñando un papel clave en el desarrollo, mantenimiento y gestión de la esfera pública, y, a través del proceso de planificación, que influyen en el carácter de un destino. Una serie de actividades importantes e influyentes, con lo que se refiere a la creación de un ambiente acogedor y seguro para los...
tracking img