Turismo Costa Rica

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Las ventajas que ofrecen Panamá y Costa Rica a los inversionistas nacionales y extranjeros para realizar inversiones

Introducción
El presente estudio investiga las ventajas y desventajas queofrecen los países estudiados al momento de invertir en los mercados seleccionados. Determina de igual manera los diferentes tiempos de espera para la aprobación de los documentos presentados por elinversionista.
La inversión es cualquier gasto destinado a producir más y mejor, de tal manera que, sin ella, no puede haber progreso económico en los mercados estudiados, y se define como unamayor producción de mejores bienes y servicios, para un mayor número de gente. La inversión es la llave del progreso económico, logrando ser estatal o privada, nacional o extranjera.
La inversión extranjeraen Costa Rica, es una inyección de recursos a la economía  y, por lo tanto, un aumento en el gasto, lo que no sucede cuando la inversión es nacional, ya que en tal caso, lo que los inversionistasnacionales gastan es exactamente lo que los ahorradores nacionales dejaron de gastar, por una razón muy sencilla: los recursos para la inversión privada nacional salen del ahorro de los habitantes del país encuestión.
Más de 200 compañías transnacionales han seleccionado a Costa Rica y se están beneficiando de una fuerza laboral altamente calificada y de una infraestructura sólida que finalmente les harepercutido en eficiencia y fácil acceso a mercados (CINDE, 2009). Por lo tanto, es importante destacar que Costa Rica también ofrece muchas ventajas al inversionista nacional y extranjero al momentode planear una inversión.
De acuerdo con la revista América Economía en su Ranking del 2008 para ciudades de América Latina, San José es la ciudad #2 en América Latina donde los ejecutivos instalaríanuna compañía de alta tecnología, y la ciudad #1 de América Latina con el mejor potencial de crecimiento.(CINDE,2009). Existen muchas factores que se deben tomar en cuenta a la hora de invertir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agro turismo en Costa Rica
  • Turismo costa rica
  • Turismo Medico en Costa Rica
  • Datos del turismo en Costa Rica
  • Acontecimientos Historicos Del Turismo En Costa Rica
  • Ensayo Turismo rural comunitario (Costa Rica)
  • Turismo en costa rica
  • Turismo en Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS