Turismo Cultural

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
TURISMO CULTURAL

¿Qué es el Turismo Cultural?
 
El Turismo Cultural se define como "Aquel viaje turístico motivado por conocer, comprender y disfrutar el conjunto de rasgos y elementosdistintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o grupo social de un destino específico" (SECTUR-CESTUR, Estudio Estratégico de Viabilidad de TurismoCultural, 2002).
 
 
Importancia 
El Turismo Cultural juega un papel muy importante para dar a conocer, preservar y disfrutar el patrimonio cultural y turístico de nuestro país. Los efectos que genera eltratamiento adecuado del turismo cultural, desde una perspectiva de mercados, trae como consecuencia, la satisfacción del cliente, la conservación del patrimonio de uso turístico y el desarrolloeconómico y social de las comunidades a partir de la generación de nuevos empleos.
 
Aprovechando, la extensa y variada oferta cultural de México, la SECTUR ha identificado varios subsegmentos quecomplementan la importancia del Turismo Cultural, entre los que destacan:
 
El Turismo Religioso
 
El Turismo Gastronómico
 
El Turismo Idiomático
 
 
Hoy día el producto turístico cultural tambiénestá siendo respaldado cada vez más por otras Dependencias e Instituciones Gubernamentales que han destinado recursos económicos para su desarrollo y consolidación en el mercado turístico.
 
Es porello que el objetivo del Programa de Desarrollo de Turismo Cultural de la SECTUR es "coordinar esfuerzos encaminados a asegurar el desarrollo del segmento, fortaleciendo mecanismos e instrumentospara lograr el aprovechamiento a largo plazo de los recursos naturales y culturales, garantizando rentabilidad económica y social de sus proyectos".
 
 
Acciones 
Para lograrlo, se estánimplementando acciones que permiten apoyar la identificación y dotación de infraestructura y equipamiento para este segmento, creando alianzas estratégicas para el desarrollo de alternativas y diversificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo Cultural
  • Turismo cultural
  • turismo cultural
  • Turismo cultural
  • Turismo Cultural
  • turismo cultural
  • Turismo Cultural
  • Turismo cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS