Turismo cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevistador: Muy buenos días estamos en vivo desde TV-ANIMAL soy ________________, hoy tendremos unos personajes los cuales tienen una importancia especial y que hoy día nos hablaran un poco sobre lo que están viviendo.
Nuestra primera invitada especial es la Joven Ara Macao o mejor conocida como la guacamaya roja. ¡Buenos Días Joven Guacamaya!
Guacamaya: Buenos Días como ya me presentastesoy Ara Macao o mejor conocida como la guacamaya roja.
Como todos pueden observar soy roja, con plumas de color amarilla en las alas y de color azul en la cola; poseo un pico fuerte y ganchudo que se me es útil para morder las duras semillas que como.
Entrevistador: Joven Guacamaya díganos ¿de que se alimenta usted?
Guacamaya: Bueno yo me alimento principalmente de las semillas de árbolescomo Espavé, almendro, mangle, ginicuabe, ojoche, javillo y ceiba.
Entrevistador: Joven guacamaya me han comentado que su especie está afrontando algunos problemas… ¿Es cierto eso?
Guacamaya: Si es cierto! Estamos en peligro de extinción porque los humanos están talando los árboles y con ellos destruyen nuestros nidos y los árboles que proveen nuestros alimentos. Además estamos siendo cazadas oatrapadas por los humanos para tenernos en cautiverio y sacarnos de nuestro habitad natural.
Entrevistador: Como usted nos ha mencionado algunos de los problemas por los que esta pasando su especie enmarcamos que la guacamaya tiene una importancia ecológica muy grandes ya que consumen grandes cantidades de semillas de frutas, además influyen en la generación de especies frutales en el bosque. ¡Fueun placer contar con su presencia en la mañana de hoy!
Guacamaya: El placer es mio por invitarme y darme la oportunidad de dar a conocer los problemas que esta pasando mi especie.

Entrevistador: Seguidamente tenemos al mas pequeño de los monos que habitan nuestros bosques. Sus alimentos preferidos son los insectos y los frutos del bosque. Es nada más y nada menos que es el Mono Ardilla o elFalso Tití. ¡Buenos Días señora Mona bienvenida nuestro programa!
Mono: Buenas Días como ya me presentaste mi nombre científico es Saimirí Oerstedio o mejor conocida como Mono Tití.
Mi especie es la mas pequeña de los monos somos de coloración amarillento rojizo con negro alrededor de la cara. Tenemos una cola prensil que nos permite colgarnos de las ramas de los arboles.
Entrevistador: Jovenmono ustedes ¿donde viven y de que se alimentan?
Mono: Bueno nosotros habitamos en bosques primarios y secundarios, nos observan en manada en busca de alimento como frutas e insecto.
Entrevistador: También me han comentado que su especie ¿está pasando por algunos problemas?
Mono: Si es correcto… Los humanos destruyen cada vez más los bosques y reducen nuestras áreas de alimentación yreproducción; además nuestra especie es muy interesante para quienes buscan tener animales en cautiverio.
Entrevistador: Su especie está considerada como la especie que presenta mayores problemas e sobrevivencia a largo plazo. ¡Muchas Gracias por su asistencia!
Mono: A usted…
Entrevistador: Ahora contaremos con la presencia de un animal que en la antigüedad se creía que cuando moría se convertía enoro La Rana Dorada.
Rana: Buen Día a todos Mi nombre científico es Atelopus zeteki o mas conocida como la rana dorada. Soy muy popular donde vivo por la belleza de mi color amarillo con manchas negras, a los extranjeros les encanta tomarme fotos.
Entrevistador: Bien... ¿En qué consiste el Proyecto que se está realizando en el valle de Antón para la conservación de su especie?

Rana: El puntocentral del proyecto es conservar nuestra especie, los científicos e investigadores deciden criar las primeras ranas en cautiverio.
Este proyecto ha dado grandes resultados puesto que nacieron 700 renacuajos y de estos, ya diez de ellos son ranitas de oro.
Esto se ha convertido en un verdadero acontecimiento para los científicos, investigadores y panameños en general. Ya que esto significa que...
tracking img