Turismo cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Panamá es un lugar en el que han convergido culturas muy diversas. Es por ello que, en Panamá, pueden encontrarse diferentes tradiciones y costumbres que están reflejadas en la vestimenta, el arte y la infraestructura.

La pintoresca tierra de Panamá está repleta de sitios históricos y artísticos. Así, el turismo cultural en Panamá está muy promovido por agencias de turismo. Los programaspara el turismo en Panamá incluyen paseos y excursiones de gran contenido cultural.

Panamá cuenta con destacados puntos de interés para el turismo cultural como los fuertes de Portobelo y San Lorenzo y el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, declarados Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO.

Además, Panamá es uno de los países con mayor riqueza arqueológica de América. En la Provincia deCoclé, Panamá, se encontraron numerosas huacas que datan del período precolombino y sugieren la existencia de una civilización de avanzada cultura en la región. El Fuerte San Lorenzo, en la provincia de Colón -Panamá-, es uno de los monumentos más destacados de la época de la colonización española.

En Panamá también se pueden encontrar las interesantísimas Ruinas de Panamá La Vieja, de 489años. Las Ruinas de Panamá La Vieja están compuestas por un grupo arquitectónico de monumentos de la primera ciudad española. La antigua ciudad es, en la actualidad, una localidad en la cual el turista tiene la posibilidad de visitar los conventos de San José, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Hospital San Juan de Dios, el Mercado de Esclavos y el Ayuntamiento, todos importantísimostestimonios arquitectónicos de Panamá, país que alguna vez fuera la “Reina del Pacífico”.

Pero, además de monumentos históricos, Panamá alberga tradiciones y costumbres que dejan ver la riqueza cultural panameña. Esto puede verse sobre todo en el interior de Panamá, donde el folklore es lo más destacado.

También se puede encontrar, en Panamá, numerosos museos, teatros, cines y centros deexposiciones.
Turismo panameño explotará riqueza cultural para atraer turistas |

Panamá, 8 de diciembre (AP)
El nuevo ministro de turismo de Panamá, el famoso salsero Rubén Blades, dijo el miércoles en reunión con la prensa extranjera que Panamá tiene ofertas turísticas diversas, pero que hay que desarrollarlas con la construcción de infraestructuras como carreteras y servicio deelectricidad y agua potable. Para Blades, que asumió el cargo el 1 de septiembre, "lo fuerte está en lo cultural. Los turistas no solo buscan playas".Dijo que la idea es crear una oferta cultural integrada entre Colón y la comarca de los indios kunas. En Colón, a unos 80 kilómetros al norte de la capital, están los fuertes establecidos para enfrentar a los piratas y corsarios en la época colonial;también está la entrada del Canal de Panamá por el Atlántico.Blades dijo que se estudia con las autoridades kunas la posibilidad de impulsar inversiones en su territorio, algo a lo que se han mostrado reticentes los indígenas."La idea es crear la mejor opción (oferta turística cultural) en todo el Caribe".Blades recordó que el Caribe es el segundo destino turístico más importante en el mundo despuésde Europa.Afirmó que en el litoral Pacífico se está estudiando la posibilidad de unir el Casco Viejo con el antiguo fuerte Amador, a fin de crear un "un cordón cultural".En Amador se construirá el llamado Museo de la Biodiversidad y que está a cargo del prestigioso arquitecto Frank Gehry, con quien Blades se reunirá la semana próxima.En otros temas, Blades dijo que buscará modificar la campañapublicitaria a fin de enfocarla no solo a Estados Unidos, sino a Latinoamérica y Europa.Las autoridades estiman el ingreso de algo más de un millón de turistas para el 2004. El turismo se ha convertido en unas de las principales fuentes de divisas en este país.Pero Blades dijo que "las cifras no dicen nada, si no demostramos la eficiencia que brindamos". | |
|
Turismo cultural, concepto,...
tracking img