Turismo, ¿cómo impulsar el turismo en méxico?

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Antecedentes historicos del turismo y su dessarrollo
En los comienzos de la evolucion el ser humano dependia de su entorno ecologico para lograr su subsistencia por lo que se caracterizaba de ser un entorno emigrante en busca de la vida.

En la actualidad el ser humano aspira a conocer su pais para despus viajar hacia otros con un interes y un gusto que en muchos casos depende de su nivelintelectual y de su posibilidad económica tratando de descubrir aspectos diferentes que le permitan enriquecer sus conocimientos.

El turismo en el Mundo


El turismo como tal, nace en el siglo XIX, como una consecuencia de la Revolución industrial, con desplazamientos cuya intención principal es el ocio, descanso, cultura, salud, negocios o relaciones familiares. Estos movimientos secaracterizan por su finalidad de otros tipos de viajes motivados por guerras, movimientos migratorios, conquista, comercio, entre otros.
En la Grecia clásica se daba gran importancia al ocio, y el tiempo libre lo dedicaban a la cultura, diversiones, religión y deporte. Los desplazamientos más destacados eran los que realizaban con motivo de asistir a los Juegos Olímpicos de la Edad Antigua (lasolimpiadas son los 4 años que transcurren entre dos juegos consecutivos) en la ciudad de Olimpia), a las que acudían miles de personas y donde se mezclaban religión y deporte. También existían peregrinaciones religiosas, como las que se dirigían a los oráculos de Delfos y de Dódona.
Durante el Imperio romano los romanos frecuentaban aguas termales (termas de Caracalla), eran asiduos de grandesespectáculos, como los teatros, y realizaban desplazamientos habituales hacia la costa (muy conocido es el caso de una villa de vacaciones a orillas del mar). Estos viajes de placer fueron posibles debido a tres factores fundamentales: la Paz romana, el desarrollo de importantes vías de comunicación y la prosperidad económica que posibilitó a algunos ciudadanos medios económicos y tiempo libre.
denteshistóricos claros.

La tasa anual de crecimiento del turismo extranjero es superior a la de industrias tan dinamicas como la electronica, la automotriz o la petrolera.

El turismo representa hoy en dia 40% de los servicios y el 8% del comercio mundial. Aean otras palabras por su dinamismo este sector refleja diariamente 1 millon 600 mil llegadas con demarramas economicas de 1 millon 200 mildolares.

La actividad turistica esta considerada en el tercer lugar de prioridades del gasto familiar, despues de habitacion y comida y arriba de los recursos destinados a salud y vestido.

Actualmente Europa es el continente con mayor captacion de ingresos por turistas al recibir el 51% del total a nivel mundial. El continente Americano es el segundoen importancia despues del europeo en larecepcion de turistas internacionales.

Las 5 potencias a nivel mundial en turismo de internacion y captacion de divisas son Francia, Estados Unidos, España, Italia y China (segun informacion de la OMT).

Turismo en Mexico
En Mexico a venido creciendo el volumen y el gusto del turismo nacional y extranjero, sea logrado atraer un numero bastante considerable de viajeros por motivos de placer. Estacomprobado que el turismo contribuye el 10% del total de la pplanta laboral, creando al rededor de 5 millones de empleados directos e indirectos.

Actualmente Mexico ocupa a nivel mundial el septimo lugar por concepto de captacion de turistas extranjeros. Nuestro pais supera muchos centros turisticos del mundo ya que ofrece una gran variedad de bellos paisajes, climas, centros de aguas termales,amplias regiones propicias para la caza y la pezca deportiva, montañadas. Ademas de contar con 12 mil zonas arqueologico-prehispanicas que atestiguan viajas civilizaciones, monumentos coloniales, museos de arte antiguo y moderno.

Nacimiento del turismo organizado en Mexico
La fecha del nacimiento del turismo organizado en Mexico se situa a finales de la decada de los 20's y principios de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Ha Influido El Turismo En Mexico
  • Como la delincuencia afecta al turismo en mexico
  • Gobierno Impulsa Al Turismo En Mexico
  • El Turismo En Mexico
  • Mexico Turismo
  • Turismo en méxico
  • Turismo En Mexico
  • Turismo en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS