Turismo de aventura

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Pareciera que en el siglo 20 el turismo de aventura se desarrolló a lo largo y a lo ancho del crecimiento tradicional de la recreación al aire libre. A diferencia de otras formas de recreación, elturismo aventura ofrece una original oportunidad en la que los participantes experimentan más y buscan lograr importantes "esfuerzos aventureros" (Ewert, 1989), llamamos a esta noción: "búsqueda deaventura". Formas tradicionales de recreación por lo general incluyen elementos de destreza en un específico lugar al aire libre. Es el "lugar" el que brinda la atracción principal a un diferente viaje deinterés. Sin embargo, en el turismo de aventura, es la "actividad" la que atrae a los viajantes como participantes. Este estudio sostiene que el turismo aventura está principalmente asociado conactividades donde el propósito del viaje es experimentar y tomar parte de las actividades antes que recorrer las tradicionales atracciones turísticas.
Lo que distingue a estas actividades del turismo deaventura de las recreaciones tradicionales al aire libre es "la búsqueda deliberada del riesgo y la incertidumbre del resultado generalmente denominado aventura" (Ewert, 1989) donde un individuo porlo general enfrenta cada vez más riesgos y amenazas personales (Hall, 1992.) A pesar de que Ewert (1989) acertó al afirmar que las búsquedas de aventura pueden incluirse bajo una categoría más ampliade recreación al aire libre, también es debatible si tal categoría es lo suficientemente amplia para abarcar el alcance total del turismo de aventura. Más aún, el término que él utiliza, "búsqueda deaventura", debe considerarse como un sub-campo, es decir, no está a un nivel equivalente de turismo de aventura pero sí de actividades de aventura.
También ayudan al desarrollo del turismo de aventurael crecimiento de los diarios de viajes, revistas y publicaciones periódicas como el Specialty TravelIndex que ilustra "cientos de oportunidades inusuales para viajar por todo el mundo" (Hall,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo de aventura
  • Turismo aventura
  • Turismo de aventura
  • Turismo De Aventura
  • Turismo de aventura
  • Turismo De Aventura
  • Turismo De Aventura
  • turismo de aventura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS