Turismo de aventura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
V UNIDAD “CORRIENTE TURISTICA”

“TURISMO DE AVENTURA”

Introducción

Este trabajo está elaborado con la finalidad conocer acerca del “TURISMO DE AVENTURA”, sus diferentes deportes y categorías.Es algo distinto a los tipos de turismo que conocemos, donde lo mas importante para los participes del mismo no es el lugar, si no la experiencia y las actividades realizadas aparte de que incluyeotros tipos de turismo, como el de sol y playa, el cultural, entre otros; Como de igual manera el que tenemos aquí en Morelos.
El turismo creció y viene creciendo desde hace años en todo el mundo aun ritmo exponencial. Este crecimiento dio lugar a nuevas formas de hacer turismo como el que conoceremos a continuación.

Es un tipo de turismo que implica la exploración o el viaje a áreasremotas, está aumentando rápidamente su popularidad ya que los turistas buscan vacaciones inusuales, diferentes de las típicas vacaciones en la playa.
Este turismo también se relaciona directamente conel deporte de aventura o riesgo, donde la gente tiene por objetivo pasar momentos de adrenalina.
El turismo de aventura tiene como objetivo principal el fomento de las actividades de aventura en lanaturaleza. Es el hecho de visitar o alojarse en zonas donde se pueden desarrollar los llamados deportes de aventura o turismo activo.
La diferencia de turismo de aventura y deportes de aventura, estaríaen que en la segunda actividad hace falta una preparación mínima y un equipo apropiado, como lo es practicar rappel, escalada, carreras de aventura o montañismo.
También el turismo de aventura puedeclasificarse según su dificultad: baja, moderada o alta.
En los viajes de turismo de aventura se encuentra implícito el conocer lugares, su gente y su cultura de manera activa y participativa.Sus 6 elementos fundamentales son:
* Actividad
* Motivo
* Riesgo
* Desempeño
* Experiencia
* Medio ambiente

El turismo de aventura se divide en los diferentes deportes,...
tracking img