Turismo de aventura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo de Aventura en Chiquián o el Espejito del Cielo. Producto Local

Uno de los potenciales destinos turísticos del país dirigido al segmento de aventureros y deportistas, generalmentejóvenes, se viene consolidando desde hace 1 994, gracias a los esfuerzos personales y empresariales de un chiquiano, don Roberto Aldave.

Publicista y cineasta de profesión, desde hace una década ”vio” quelas posibilidades de impulsar el turismo hacia su pueblo eran absolutamente posibles habida cuenta del espectacular entorno de bellezas naturales aptas para el desarrollo de diversas actividadesdeportivas que generan empleo y desarrollo.

Desde ese entonces, se ha echado a andar el Proyecto ECOAVENTURA, el mismo que ha ocupado un espacio en el mercado de turismo de aventura y es de hecho, elmás trascendente de todos los que se organizan en el país.

Su posicionamiento ha sido básicamente por la imagen que trasciende la zona y por haber logrado persuadir a una demanda de jóvenes turistasy aventureros, o sencillamente de aquellos viajeros que gustan del aire libre, procedentes de Lima y desde varios países del mundo.

Al presente, el Proyecto Ecoaventura está inscrito en elcalendario nacional de eventos turísticos donde se programan actividades como trekking, kayak, bicicleta de montaña, parapente, escalada en roca, rally de vehículos 4X4, conciertos de música, etc.

Unasegunda consideración respecto de este tema es que Chiquián y la Cordillera de Huayhuash han sido priorizados como área de desarrollo turístico dentro del marco del plan regional de turismo de Ancash. Suincorporación a este esquema es una demostración del valor real que tiene para la provincia para el turismo internacional.

Sin embargo, Chiquián, conocido también como el Espejito del Cielo,tienen una enorme ventaja competitiva: la Cordillera de Huayhuash la que al decir de los más entendidos de la aventura han señalado que es la más extraordinaria de todos los Andes peruanos.

Por...
tracking img