turismo de caminata y observacion sideral

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Turismo de aventura caminata
Caminata o Tracking (término de origen inglés, cuyo significado es "viajando" lo cual consiste en caminar), no es una competencia o una carrera, es mas bien una marchadonde cada quien va a su propio ritmo, deteniéndose cuantas veces y donde lo deseen.
Se realiza por rutas no marcadas y en zonas donde no hay posibilidad de introducir ningún medio mecánico. Elcarácter aventurero del Tracking o caminata consiste en transitar por geografías recónditas, en zonas aisladas en las que sólo es posible llegar andando.
Por lo tanto la parte más atrayente de lacaminata no es practicar un deporte, sino disfrutar de los parajes y paisajes que se atraviesan, descubriendo a menudo faunas, floras y culturas, que se han mantenido vírgenes y salvajes a través del tiempo.Lo más importante de la caminata es el fuerte contacto con la naturaleza.
La dureza de la jornada depende de la dificultad del terreno y cada jornada suele durar de unas 5 a 7 horas diarias. Elque realice esta actividad debe tener buen espíritu deportivo y ser amante de la naturaleza.
ESTADO FISICO
Uno de los deportes de aventura más pasivos igualmente requiere de un buen estado físicopara practicarlo. Esta actividad consiste precisamente en recorrer largos caminos y pendientes señalizados a pie y no es necesario que estos se encuentren precisamente en un medio natural pero si debenreunir ciertas condiciones donde encontremos elementos de la naturaleza o también culturales de interés.
Historia
Marchar es el más antiguo medio de locomoción, el más barato, y la forma mássencilla de realizar ejercicio aeróbico. Como deporte olímpico fue introducido en 1908. Es además la actividad más natural que puede ser disfrutada tanto por jóvenes como ancianos, veloces o lentos,principiantes o expertos. Su origen se remonta al siglo XVII en Gran Bretaña, con el nombre de 'pedestrianismo' y se practicaba en forma de pruebas largas de 24 horas a 6 días. A partir de Gran Bretaña se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo de observacion de flora y fauna en mexico
  • Caminatas
  • Caminatas
  • la caminata
  • caminata
  • Caminata
  • caminatas
  • La caminata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS