Turismo De Convenciones

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
Gastos en el turismo interno vs. Gastos en el extranjero

Introducción:

El propósito de esta investigación consiste en auscultar los posibles problemas que tiene el turismo en Puerto Rico vs el turismo externo. No obstante, no podemos pasar por alto que la mayoría de los problemas existentes viene de quienes tienen el control total como lo son la rama de gobierno quien es la queregula la planificación y desarrollo del turismo en Puerto Rico. Presentaremos hallazgos, conclusiones y recomendaciones para mejorar plenamente el desarrollo del turismo en Puerto Rico. 

El turismo en Puerto Rico está en vías de desarrollo. Por lo general, el mercadeo turístico preparado para la isla se enfoca principalmente en atraer a las facilidades existentes a los extranjeros y noa ofrecer y mercadear mejores ofertas para los residentes en Puerto Rico. El presentar buenas ofertas para los que residen en Puerto Rico nos permitirá disfrutar de nuestra hermosa Isla sin tener que acudir al extranjero constantemente porque nos sale mucho más económico.

El mayor problema que causa esta situación es la falta de interés o comunicación por parte de quienes tienen elsartén por el mango, como lo son la rama de gobierno, ya que el turismo de Puerto Rico proviene mayormente del mercado con los Estados Unidos. Se deben concentrar en ofrecer buenas ofertas para los residentes de Puerto Rico de manera que sea más atractivo permanecer aquí.

Exposición del problema

Se presentan problemas en el sector hotelero de la isla y se ha visto afectado por la alza enlos costos operacionales. Esto ha creado que los hoteles dejen de ser atractivos a los turistas. Esto ocasiona que múltiples hoteles en la Isla cierren sus puertas a cientos de personas sin empleos sin existir una mejor comunicación en la actividad turística en Puerto Rico.

La organización mundial del Turismo indica que los males que afectan adversamente al turismo en Puerto Rico son lossiguientes: falta de limpieza en las playas, carreteras, calles y plazas públicas, falta de educación respecto a la importancia que tiene el turismo interno por parte de la misma sociedad puertorriqueña, altos precios y mal servicio; el turista se va y no vuelve; falta de empleados.

Sin embargo, debemos añadir que si existiera un interés mayor en el promover el turismo interno con buenasofertas, los resultados en el desarrollo del turismo en Puerto Rico reflejarían un aumento significativo.

Propósito del estudio y justificación del estudio

Hipótesis

1. ¿Es beneficioso para el bolsillo puertorriqueño el turismo interno?

Definiciones

• Turismo interno: Son viajes internos realizados dentro del territorio nacional por sus habitantes.

• Turismo: es unconjunto de actividades que realizan los individuos durante sus viajes en diferentes lugares por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año. Por lo regular, estos viajes se realizan con fines de ocio, aunque existen por motivos de negocios y otros motivos. Es la actividad que se realiza, según las motivaciones que experimenta el individuo para satisfacer sus necesidades y en busca de laconsumación de sus deseos. Este concepto nos permite un enfoque completo de la actividad, o funciones que se puedan desempeñar al mismo tiempo que se recrea o se disfruta en un momento dado, exista o no desplazamiento.

• Turista: toda persona sin distinción de raza, sexo, lengua y religión que entre en un lugar distinto de aquel donde tiene fijada su residencia habitual y que permanezca enel más de 24 horas y menos de 6 meses con fines de turismo y sin propósito de inmigración.

• Recursos Turísticos: es todo aquello que posee características que implican un atractivo para el turismo, bien sea de carácter natural de esparcimiento y recreación, histórico – cultural.

• Comunicación - La comunicación es el proceso del intercambio de información, ideas, sentimientos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios del turismo de convenciones
  • Convencion Turismo
  • Plan de marketing comité de turismo y convenciones de tijuana
  • LA GLOBALIZACIÓN Y SUS EFECTOS EN EL TURISMO DE CONVENCIONES, INCENTIVOS CONGRESOS Y EXPOSICIONES.
  • Hotel de turismo de convencion
  • Turismo de convenciones e incentivos
  • La Convencion
  • Convenciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS