Turismo de cruceros – hotelería flotante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURISMO DE CRUCEROS – HOTELERÍA FLOTANTE
Con más de 4900Km de costa bañada por el océano atlántico, Argentina presenta un escenario propicio para la práctica del turismo marítimo.
Buenos Aires yUshuaia son un gran atractivo para los cruceristas y a pesar de que Argentina está detrás de otras regiones como España o Caribe, este tipo de turismo se encuentra en expansión en el país. El Secretariode Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó el acto de cierre de la temporada de cruceros 2009-2010, que concluyó con el arribo de 336.000 pasajeros, un récord que triplicó las llegadasregistradas hace cinco años.
En el Caribe y Florida hay más de 26 navíos de gran porte que transportan más de 33 mil pasajeros en cruceros cuyo itinerario tiene una duración promedio de 7 a 10 días,generando empleo directo para más de 15 mil personas. Alrededor de los empleos en los buques, existe toda una industria de soporte a la actividad. A título de ejemplo, se pueden citar algunos datos deconsumo diario de víveres en un navío de gran porte, que tiene capacidad para 1100 tripulantes y 3100 pasajeros: 100 kg de sal, 150Kg de zanahorias, 800kg de carne vacuna, 450kg de helado entre otros.Jujuy no se encuentra entre los mayores beneficiados por el nombrado fenómeno global por cuestiones netamente geográficas. Sin embargo puede sumarse a la vorágine en otra área del mercado de los grandesbotes, los Recursos Humanos.
Son varias las ventajas de quien trabaja en un crucero y después migra para hoteles o agencias de viajes. Trabajar en un crucero es el sueño para muchos jóvenes reciénrecibidos que buscan unir aventura/trabajo.
Existen posiciones para el ingreso de empleados argentinos recibidos en Hotelería y Turismo para convertirse en oficiales de hotelería dentro de los barcos.Los requisitos son hablar inglés fluidamente y algún otro idioma alternativo tal como italiano, francés, alemán o portugués y tener por lo menos dos años de experiencia en el sector turístico.
El...
tracking img