Turismo de cuba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MILAGRO DE LA HABANA
por Nicolas H. Sánchez-Osorio
http://www.casasgente.com/Snobissimo/22_marzo_2003/index.php (consultat 21/10/2009)

22 de Marzo de 2003

Eusebio Leal el Historiador de la Ciudad de La Habana, oficina que preside con gran éxito desde 1994 y que le ha permitido a la capital de la Isla, iniciar un desarrollar global del restauaro del Centro Histórico, nos recibió en susoficinas del Palacio del Conde de Lombillo (Siglo XVI) en la Plaza de la Catedral, el corazón de La Habana , Magda Ferrer de la revista Opus Habana y el Cronista del Reforma, durante nuestra visita este fin de semana a Cuba.

a Habana. Paris- Air France: 10 horas de vuelo. Una "Bussines" que se parece bastante a la "Primera": la única diferencia es que no hay cama!! Pero la reclinación casitotal de la poltrona que no se hace al cien por ciento, permite que el viajero pueda dormir por largos periodos durante la travesía del Atlántico. El avión prácticamente sobrevendido parte al 100 % de su ocupación. Como este avión de Air France llegan también los de Iberia y también los de Cubana de Aviación que alquila modernos Boeings para estar en la competencia. Esta reanimación Cubana se ha dadoVía la industria turística, gracias al empeño del Gobierno Socialista del Comandante Castro para hacerse de fondos. Una medida de gran alivio para hacerse de divisas. Si el bloqueo de los norteamericanos ha mantenido por un buen tiempo a los Cubanos. El turismo les ha dado un pequeño Respiro. Un turismo que o el mar y las playas con una infraestructura donde la Cadena Melia se adelanto con susinversiones a todos. O un turismo eminentemente cultural que requiere de una estancia mínima de una semana, donde los viajeros procedentes de Europa sobre todo, pueden a sus anchas consagrarse a conocer el pleno Centro Histórico, la conocida aquí como Habana Vieja, la historia de esta maravillosa Ciudad capital de la Isla. La recuperación del Centro Histórico, (nos podríamos hacer lo mismo en laCapital Azteca!!) ha significado para la ciudad de La Habana, la gran oportunidad para abrirse al mundo.

Todo este programa de restauro lo hace aquí, la llamada Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, que es algo mas que un simple Ministerio de la Cultura. La oficina a cuyo frente se encuentra Eusebio Leal, un hombre con grandes metas y con objetivos muy precisos: concluir con elrestauro de la primera parte del proyecto en los próximos diez años. Eusebio nos recibió en sus oficinas. Hablamos de México. De su revista "Opus Habana" que dirige y que ahora ya comienza a circular también en Miami. Y de la apertura hacia la Iglesia Católica. El es uno de los responsables. Un hombre de todas las confianzas de Fidel Castro. El Plan Maestro de la Oficina del Historiador de la Ciudad sepresento en diciembre de 1994, hace casi diez años. Desde entonces se ha trabajado aceleradamente y a pasos agigantados no obstante los escasos recursos con los que se cuentan. Esto hace todavía mas importante esta labor. El Palacio O´Farrill, una construcción neoclásica, otrora Una acción en la que todos se involucran, casa de Don José Ricardo O´Farrill, quien fuera bisnieto artistas,arquitectos, ingenieros, del irlandés Don Ricardo O´Farill y O´Daly, fundador de una de las familias mas pudientes y acaudaladas de la decoradores, y muchos "donadores" que nobleza en la epoca colonial, aloja actualmente un se ofrecen de buena forma a participar lujoso hotl de 38 habitaciones inaugurado en las obras de restauro. Un industrial de recientemente, tiende a ser uno de los mas prometedoresalojamientos de la capital cubana. Israel dono todo el mobiliario de herrería cuando conoció el proyecto del Hotel Raquel, próximo a inaugurarse, operación de 25 habitaciones de gran lujo, que ocupa un Palacio espectacular construido en la esquina de la Calle de la Amargura y la de San Ignacio en 1905 y ampliado tres años después cuando se instalaron un conjunto de oficinas y un almacén de textiles....
tracking img