Turismo de desastre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo De Desastre
El cambio de actitud de los turistas tras un impacto tan importante como son los desastres naturales, como el tsunami y los atentados terroristas, como el 11-M, es uno de lostemas que más afectan al desarrollo de la actividad turística en general. Por ello, consideramos que este tema tiene gran relevancia tanto a nivel turístico como psicológico, además de la influenciaque estos hechos provocan en el desarrollo económico del área afectada.
El turismo de desastre es el acto de viajar a un area en desastre por curiosidad.El comportamiento puede ser una molestia siobstaculiza el rescate y la recuperación de las operaciones.
Podría ser un sabor de autenticidad. La gente está cada vez más dispuestos a experimentar las cosas de primera mano, sin intermediario,también es una reacción natural: la gente gravita hacia lo insólito y lo peligroso. Basta con mirar cómo el tráfico se pone lento cuando hay un accidente en el lado de la carretera - no porque no hayespacio para pasar, sino porque todo el mundo quiere echar un vistazo de lo sucedido, aunque sólo sea para sentirse agradecido por ello haya ocurrido a alguien más.
Tal vez la gente se hizo menossensible, acostumbrados a la violencia y la tragedia atienden diariamente en la televisión. Y tal vez es la superstición - si el desastre ya ha tocado aquí, seguramente no va a atacar de nuevo. Algunaspersonas simplemente les gusta estar el peligro cercano.
Luego están los que verdaderamente quieren ayudar. A raíz de los ciclones y los terremotos, que hacen su camino a los sitios de desastre yofrecer sus habilidades o el tiempo. Profesionales trabajadores humanitarios tienen sentimientos encontrados acerca de estos recién llegados -, mientras que ellos entienden lo que los motiva, losturistas desastre puede hacer más daño que bien.
{draw:frame}
El turismo por los espacios de dolor es un síntoma de la necesidad contemporánea de tematizar el duelo, además la cultura y el ocio...
tracking img