Turismo de grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Nombre Oficial de Grecia
República Helénica Nombre común: Grecia Nombre común local: Ellas o Hellas
La religión en Grecia
Griegos Ortodoxos 98 %, Musulmanes 1.3 %, otros 0.7 % |
Idiomas en Grecia
El griego (oficial), inglés, francés. |

Gastronomía
La comida se prepara de una forma simple y atractiva, el principal ingrediente es el aceite de oliva. Los platos más populares como eldolmades (estofado con hojas de viña), moussaka (berenjenas con carne de cordero, canela, vino rojo y aceite de oliva) los kebabs y avgolemono (pollo con arroz, huevos y zumo de limón) se encuentran en todas partes. La Taramasalata (una salsa hecha a basa de huevos de pescado, pan, aceite de oliva, cebollas y zumo de limón) y una gran variedad de platos a base de mariscos, especialmente los calamares(kalamari) o pulpos, son exquisitos. Los menús griegos típicos incluyen una selección de meze (entradas), como keftedes (bolitas de carne muy picantes) o tzatziki (una salsa hecha a base de yogurth, aceite de oliva, ajo, pepino y eneldo). Otra especialidad es la kolokithakia (pequeños calabacines con aceite de oliva y ajo).
Los postres típicos son baklavas (una pasta hecha a base de hojaldre conmiel, vainilla y almendras) o los loukoumades (bollos de hojaldre hechos a base de miel). Existen muchos restaurantes de comida internacional.
Bebida: Una de las bebidas más famosas de Grecia es retsina hecho a base de las piñones de los pinos. El licor local más popular es el ouzo, que es una bebida anisada que se enturbia al añadir un poco de agua (muy similar al anís español). El cafégriego, por la influencia turca, se sirve muy fuerte y azucarado. La cerveza es de tipo pilsner.

La compañía aérea griega es Olympic Airlines, antes Olympic Airways (OA). Muchas compañías internacionales, incluida Iberia, vuelan a Grecia.  El tiempo aproximado de vuelo de Madrid a Atenas es de 3.20 horas. De Buenos Aires a Atenas (vía Madrid) de 20.35 horas.
El aeropuerto internacional principal esel de Atenas (ATH), inaugurado en el año de las olimpiadas 2004 con el nombre de "Aeropuerto de Atenas Elefterios Venizelos".
Se encuentra situado en la localidad de Spata, a unos 38 km. de la Plaza Omonia. Desde su entrada en funcionamiento en marzo de 2001, está considerado el más moderno aeropuerto de Europa. Sus instalaciones, ejemplo de seguridad y buen funcionamiento, ofrecen además unelevado número de establecimientos comerciales.
Además de en taxi, se puede llegar al aeropuerto utilizando las líneas exclusivas de autobús: Express E94 (que combina con la línea 3 del Metro), E95 (líneas 2 y 3 de Metro) y E96 (línea 1 de Metro). El precio del billete solo ida desde o hasta el aeropuerto es 8 €. El aeropuerto de Atenas está también conectado con el puerto de Rafina por un autocarde KTEL que hace el recorrido Aeropuerto Internacional - Rafina.
Otros aeropuertos destacados son:
* Heraklion (HER) (Creta) está a 5 km. de la ciudad.
Salónica (SKG) (Micra) está a 16 km. de la ciudad. Dispone de parada de taxis, autobuses, cafetería, bar y tienda libre de impuestos.
* Corfú (CFU) (Kerkira) está a 3 km. de la ciudad.
Rodas (RHO) (Paradisi) está a 16 km. dela ciudad.
También hay otros aeropuertos internacionales en: Chania (CHQ), Kalamata (KLX), Kárpathos (AOK), Kavala (KVA), Cefalonia (EFL), Kos (KGS), Lesbos (Mytilini) (MJT), Míkonos (JMK), Preveza (Lefkos) (PVK), Samos (SMI), Skiathos (JSI), Thira (Santoríni) (JTR) y Zakynthos (ZTH).
Pasaporte
Todo el mundo necesita pasaporte con una validez mínima de 6 meses, excepto:
1. Losciudadanos de la Unión Europea que posean un documento nacional de identidad válido y suficientes recursos económicos para costear su estancia en el país.
2. Los ciudadanos de Mónaco y Suiza con Documento Nacional de Identidad válido.
Visados
Requerido por todos, excepto:
3. (a) Los nacionales de países de la U.E., Australia, Canadá, Japón y los EE.UU. para períodos inferiores a tres meses.
(b)...
tracking img