Turismo de la república dominicana

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
Turismo de la República Dominicana

Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el turismo comprende las actividades que realizan las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos.
En otra definición el Turismo es la actividadsocial cuya motivación fundamental. satisfacción de las necesidades humanas, revirtiendo una gran importancia a la salud emocional y física de los individuos que se trasladan a un hábitat diferente al que residen, en busca de diversión y recreación.
El Turismo en la República Dominicana se puede catalogar entre los principales destinos turistícos de la región del Caribe y América Latina.1 Eldesarrollo turístico en la República Dominicana tiene lugar principalmente en siete zonas turísticas localizadas en todas las costas del país según el plan general de ordenación territorial turística del Ministerio de Turismo. El turismo en el país empieza desde la primera visita de los españoles en la isla, en 1492.

Historia del Turismo en la República Dominicana

Para empezar a hablar delturismo de un determinado país, hay que empezar por los primeros habitantes en pisar suelo de dicho país. Como ya sabemos, en la República Dominicana, los primeros habitantes en llegar a pisar el suelo dominicano, y que aunque hallan tomado el país como residencia, fueron los taínos o indígenas, los cuales eran oriundos del Orinoco, es por eso que se puede decir que fueron los primeros en realizarturismo en el país y en toda la isla La Española.
Principalmente, los historiadores dominicanos, nos cuentan que probablemente, los vikingos y otros viajeros de la antigüedad visitaron la isla de Quisqueya o La Española, esto no se puede afirmar como cierto, ya que por falta de hechos concretos o de algo que los vikingos hallan dejado como muestra de que en realidad estuvieron en suelo isleño, poreso, este hecho no pasa de ser mas que puras especulaciones. Sin embargo, si sabemos que la segunda visita extranjera a la isla, fue la de Cristóbal Colón, en sus viajes de 1492 y que según otras personas, esta visita es catalogada como los primeros visitantes externos conocidos en la isla de Santo Domingo. De esta forma se puede afirmar, que los primeros visitantes que pisaron esta tierra fueronColón y sus acompañantes en su primer viaje a América, de esta forma inicia lo que es formalmente el Turismo en América y también empieza la historia del turismo en el país.
Durante toda la época de la colonia, la cual empieza desde la llegada de Colón a Quisqueya, el 5 de diciembre de 1492, los españoles, franceses y de otros países europeos empiezan a llegar al país y a explorarlo, descubriendosu belleza y esplendor natural, dándose así, lo que hoy conocemos como turismo, el cual fue experimentado interno y externo, es decir, muchos de los habitantes del país, fueron visitando otras zonas, tratando de descubrir nuevas cosas, a este le llamamos turismo interno, y el exterior, lo podemos catalogar como las visitas de los extranjeros al país; cabe destacar que estos tipos de turismos aúnsiguen perdurando, no solo en el país, sino también en todos los países del mundo.
También según los historiadores, otros extranjeros que visitaron el país fueron unos aventureros norteamericanos, a principios de 1854, durante el gobierno de Buenaventura Báez. Estos norteamericanos se quedaron en la Isla Alto Velo, ya que estos habían descubierto un importante yacimiento de guano en dicha isla.Cabe destacar, que durante todos esos años, el turismo en el país se dio con gran lentitud hasta 1930, cuando Rafael Leonidas Trujillo, toma el poder, se puede decir que el turismo en el país empieza a tomar otro rumbo, aunque durante esa década de 1930, fue bastante floja, aunque si se sabe que en 1930 llegaron al país 230 turistas extranjeros, esta es quizás la única información que registran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del turismo en la República Dominicana
  • turismo en la republica dominicana
  • Importancia del turismo en republica dominicana
  • origen del turismo en la República Dominicana
  • EL TURISMO EN REPÚBLICA DOMINICANA
  • historia el turismo en republica dominicana
  • Turismo en el norte republica dominicana
  • Origen del turismo en republica dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS