Turismo de la tercera edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA
El presente trabajo va dedicado a mi señora madre quien es la persona que me brindó y sigue brindándome su apoyo incondicional en mis estudios universitarios encontrándose siempre al lado mío cuidando mis pasos alentándome a dar lo mejor de mí en cada proyecto que me propongo y jamás desistir de fracasar.

INTRODUCCION:

EL TURISMO SENIOR:
El Turismo Senior o de la Tercera Edad,es aquel que está destinado a personas mayores de 65 años. Diferentes causas como, el envejecimiento de las sociedades y el aumento de la expectativa de vida, han llevado a que un mayor número de personas de edad, decidan optar por los viajes de turismo. Al haber finalizado su vida laboral y disponer de tiempo y recursos necesarios, los jubilados, pueden disponer de su tiempo libre y  dedicarlo arealizar actividades recreativas o turísticas.
Por otro lado la industria turística mundial, conciente del negocio que representa este nuevo sector turístico, está ideando nuevas estrategias para atraerlo y satisfacer sus demandas. 
Como es sabido, la edad no es un impedimento para disfrutar del turismo. Sin embargo, la salud es uno de los aspectos más importantes a tener en cuanta a la hora deplanificar un viaje. Por eso es imprescindible contar con una asistencia médica confiable, que permita hacer frente a cualquier imprevisto que pueda surgir en un viaje
 
Algunos consejos básicos para el viajero senior
1. Lleve un equipaje liviano.
2. Contrate una buena cobertura de asistencia en viajes.
3. Consulte a su médico de cabecera antes de viajar. (Vacunas, medicamentoshabituales, etc.)
4. Lleve los medicamentos en el equipaje de mano.
Si toma algún medicamento, asegúrese de llevar la cantidad necesaria para toda la estadía, puede resultar complicado en algunos destinos conseguir el medicamento necesario.
Arme un botiquín completo, según las necesidades propias y según el destino elegido.
Lleve una libreta con los teléfonos de sus familiares directos y amigoscercanos; y con los de la embajada o consulados de su país de origen, en el destino que planea visitar.

Aunque muchas personas identifican a la vejez con la inactividad y la dificultad para moverse con independencia, la realidad es que muchas personas en la ancianidad encuentran la mayor oportunidad para viajar y realizar turismo recreativo. Muchas personas jubiladas y pensionadas cuentan conrecursos y tiempo disponibles para viajar, solos o acompañados de familiares. Estarealidad ha llevado al creciente surgimiento del turismodedicado a la tercera edad, es decir, de un conjunto de empresas prestadoras de servicios que organizan paquetes de viaje y servicios turisticos para personas de la tercera edad.
Los adultos mayores que se preparan para realizar un viaje deben tomar en cuentavarias consideraciones para hacer de esta experiencia algo pleno y seguro, y evitar en la medida de lo posible los riesgos innecesarios para su bienestar y salud:
* Entre las consideraciones básicas se encuentra el medio de transporte a utilizar y la duración del viaje. Un largo viaje en avión no es tan incómodo como uno en autobús, pero las condiciones especiales de los vueloshacen necesarioobtener una opinión médica, principalmente en ancianos con problemas de circulación o riesgo de trombosis.
* Al momento de considerar el destino del viaje, se debe tomar en cuenta la temperatura, humedad y en general las condiciones climáticas esperadas en ese destino. Si se prevén las condiciones con anticipación y se lleva la vestimenta adecuada la aclimatación al lugar de destino no debe sermayor problema.
* También es aconsejable informarnos acerca de las condiciones sanitarias, enfermedades más frecuentes y vacunas necesarias, en caso de que se requieran.
* No hay que olvidar que, si viajamos a otro país, debemos informarnos acerca de sus condiciones sanitarias, de las enfermedades más frecuentes y de las vacunas que debemos colocarnos antes de la partida.
* Antes de...
tracking img