TURISMO DE LA TERCERA EDAD O DE LOS JUBILOS

El tercer segmento del Turismo Social es el turismo de jubilados o de la tercera edad el cual esta conformado por personas de mas de 60 años, tanto lainiciativa pública como la privada llevan acabo servicios y actividades para estas personas, teniendo en cuenta: la edad y su estado de salud; el poder y la adquisitivo y la mayor disponibilidad detiempo libre, etc.

Los mexicanos que hacen turismo en el país aportan cada año cerca de 58 mil millones de pesos a los empresarios del sector, quienes a pesar de ello tienen en el abandono segmentosde alto potencial, como el de adultos mayores, discapacitados, familias y jóvenes, mientras tiendas departamentales y de autoservicio avanzan en ese mercado, aseguró el director de Desarrollo deProductos Turísticos de la Secretaría de Turismo (Sectur), René Rivera Lozano.
El funcionario precisó que con el impulso del proyecto Turismo para Todos, Sectur busca reactivar destinos accesibles paratoda la población, pero sin subsidiar a los empresarios, como ocurrió en los años 70.
René Rivera detalló que de acuerdo con estudios de Sectur, apenas están en posibilidad de viajar entre 30 y 34 porciento de la población mexicana, contra el 70 por ciento de europeos que tienen recursos económicos y tiempo para vacacionar.
Sin embargo dijo, ese 30 o 34 por ciento de los mexicanos que hacenturismo doméstico les representa a los hoteleros y prestadores de servicios una derrama económica anual de 58 mil millones de pesos en promedio. De ellos, al menos una quinta parte proviene de personas dela tercera edad, discapacitados, familias y jóvenes, que logran encontrar en el mercado productos adecuados a su economía pero, sobre todo, a sus intereses y capacidades.
El funcionario señaló que enMéxico son muy pocos los hoteles que cuentan con rampas con la inclinación adecuada para las personas que usan sillas de ruedas, con médicos especializados para atender a personas entre los 65 y 70... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Turismo de la tercera edad. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Turismo-De-La-Tercera-Edad/92613.html

MLA

"Turismo de la tercera edad" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Turismo-De-La-Tercera-Edad/92613.html>.

MLA 7

"Turismo de la tercera edad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Turismo-De-La-Tercera-Edad/92613.html>.

CHICAGO

"Turismo de la tercera edad." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Turismo-De-La-Tercera-Edad/92613.html.