Turismo de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo de negocios
martes, 08 de noviembre de 2011
16:01
 
Congresos:
 
Es toda aquella reunión que se realiza con el objeto de crear en los asistentes una nueva visión sobre un tema determinado, es decir, estar actualizados .
Se define como congreso toda reunión profesional que tiene por objeto realizar una discusión y un intercambio profesional y/o académico en torno a un tema deinterés. La iniciativa de realizar el congreso puede ser gremial o institucional, la convocatoria es abierta y la participación voluntaria.
 
Pegado de <http://www.sectur.gob.mx/es/sectur/sect_Turismo_de_Negocios>
 
"En el año 2011 se realizaron más de un millón de eventos a los que asistieron alrededor de 80 millones de personas, quienes dejaron una derrama económica de 40 mil MDD, segúnMeeting Professionals International (MPI)", detalló.
 
 
Pegado de <http://www.sectur.gob.mx/es/sectur/sect_Boletin_119_Turismo_de_Negocios_estrategico_p>
 
 
 
Dentro de esta categoria se pueden incluir se los seminarios y juntas de negocios que tienene como objetibo el intercambio profecional y academico.
 
Al inaugurar la 7ª. Reunión Nacional de Turismo de Negocios y OCV’s, quese celebra en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, añadió que ese año se realizaron 7 mil 150 congresos y convenciones a los que asistieron más de un millón 500 mil personas.
 
Pegado de <http://www.sectur.gob.mx/es/sectur/sect_Boletin_119_Turismo_de_Negocios_estrategico_p>
 
 
 
 
Convenciones
Se define como toda reunión gremial o empresarial cuyo objetivo es el tratar asuntos comercialesentre los participantes en torno a un mercado, producto o marca. La iniciativa suele ser empresarial, la convocatoria es cerrada (limitada a un público personalizado y relacionado con el tema) y la participación suele ser por invitación.
 
Pegado de <http://www.sectur.gob.mx/es/sectur/sect_Turismo_de_Negocios>
En México se utiliza frecuentemente el término convención para denominar alos viajes de incentivo. No obstante esto es erróneo ya que ya que ni los objetivos ni la forma de patrocinar y operar estos eventos, es la misma. Algunas convenciones incluyen exposiciones en sus actividades pero suelen restringirlas al público participante.
 
 
Las convenciones incluyen, a diferencia de los viajes de incentivo, un programa técnico en el que los participantes se familiarizan yentablan negociaciones respecto a un campo de negocio específico.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Conclusiones
* Al estudiar el turismo de eventos, también llamado turismo o industria de reuniones, segmento del turismo de negocio, sector de reuniones – incentivos – congresos y exposiciones, la principal dificultad que se encuentra es la ausencia de un marco conceptual definido.Existe unagran heterogeneidad en las definiciones y criterios a la hora de abordar el tema, a pesar de que los organismos internacionales han tratado de integrar al menos la terminología referida.
 El turismo de eventos es un segmento muy rentable por el alto nivel de ingresos que aporta y por el impacto que produce en otras ramas y sectores de la economía y en el propio turismo. Entre sus tendenciasfundamentales están la de ser altamente competitivo y la de estar concentrados los mercados en países del primer mundo (Europa y América del Norte). Los países de América Latina, hoy considerada una región emergente, deberán dirigir sus esfuerzos a lograr estrategias integradoras que les permitan apoderarse de parte de este mercado.
 
Pegado de <http://www.eumed.net/ce/2007b/gma.htm>
 
 
  
 
Destinos perfilados parla la siguiente decada.
 
El mejor indicador para saber en qué destinos internacionales de turismo de negocios se deben fijar, es acaso lo que sucede en el gran mercado asociativo, porque sus eventos se suelen programar con varios años de antelación.
 
“Los destinos que orientaron proactivamente sus acciones de marketing hacia este robusto segmento del mercado,...
tracking img