Turismo de salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano “José Rojas Armas”
Caracas

Alumna:
Troconiz, Adriana Nro. 4
9no grado Sección “A”
Prof. Elida Marquina

Caracas, 09 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN

Durante los últimos años, la extensión del turismo de salud de los países de origen subdesarrollados, ha permitido a sectoresrelativamente modestos económicamente acceder a tratamientos que requieren de tecnología de punta y cuyos costos son inaccesibles para ellos en países desarrollados.

El turismo de salud es una actividad del sector, mediante la cual, hoy en día, muchas personas en el mundo viajan de su lugar de origen a otros países para someterse a tratamientos médicos y, al mismo tiempo, conocer los atractivosturísticos de las naciones visitadas.

El turismo de salud, es una nueva tendencia mundial, que está enfocado a un grupo de personas que se desplaza interesado en disfrutar de lugares donde encuentren diversiones sanas, educacionales y recreativas y a la vez cuidan su salud. Los beneficios del turismo de salud son variados y van de acuerdo a los requerimientos de los turistas que viajanen busca de mejorar su salud, ya sean curación de padecimientos crónicos, combatir adicciones, control de peso, reactivación orgánica general, entre otras.

El presente trabajo tiene por objetivo principal dar a conocer todo lo referente al turismo de salud, su definición, importancia, características, ventajas, entre otras.

Para la realización de este trabajo se obtuvo materialespecializado en el área, cumpliendo así con la actividad programada en dicha asignatura.

TURISMO DE SALUD

El turismo de salud es un campo poco explorado, ya que pocas veces se hace conciencia sobre lo que engloban estas dos palabras, Para empezar se definirá los conceptos de salud, turismo y por último se formará una definición de turismo de salud.

Turismo:" El turismo, es laactividad que involucra el desplazamiento temporal de personas de su lugar de origen (turistas), y la recepción de los visitantes por una cierta comunidad (anfitriones)."

.

El turismo se basa en el uso de recursos naturales (playas, bosques, montañas, ríos, lagos, cascadas, etc.) y culturales (fiestas, tradiciones, monumentos históricos, arte popular, etc.). Que en su conjuntoforman parte del patrimonio turístico del país.

Salud: La salud es el estado físico en el que el organismo ejerce normalmente sus funciones.

En la constitución de la OMS en el año de 1946, define salud como "el estado de completo bienestar físico, mental y social" ahora bien esta definición es aparente, si consideramos que realmente menos del 20% de la población mundial se encuentracompletamente sana.

Turismo de Salud: turismo enfocado a un grupo que se desplaza interesado en disfrutar de lugares donde encuentren diversiones sanas, educacionales y recreativas y a la vez cuidan su salud. Turistas que van en busca de climas y ecosistemas que sean benéficos para su salud y que en su lugar de residencia no lo disfrutan.

Los beneficios del turismo de salud sonvariados y van de acuerdo a los requerimientos de los turistas que viajan en busca de mejorar su salud, ya sean curación de padecimientos crónicos, combatir adicciones, control de peso, reactivación orgánica general, etc.

SALUD DEL TURISTA

Uno de los factores que menos influye en nuestra decisión al viajar, es el estado de salud en el que nos encontramos, causa de esto, es la falta depromoción por parte de las autoridades de salud y turismo acerca de la importancia que esta representa.

Si bien es cierto que muchas veces el cambiar del medio ambiente que nos rodea cotidianamente (que afecta nuestra salud paulatinamente) representa una gran ventaja tanto para el sector turismo como para nuestra salud. La mayoría de los turistas no buscan información relacionada con los...
tracking img