Turismo de salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURISMO DE SALUD
QUE ES TURISMO DE SALUD?
Para entender mejor que es turismo de salud primero definiremos que es:
Turismo: "El turismo, es la actividad que involucra el desplazamiento temporal de personas de su lugar de origen (turistas), y la recepción de los visitantes por una cierta comunidad (anfitriones)."
El turismo se basa en el uso de recursos naturales (playas, bosques, montañas,ríos, lagos, cascadas, etc.) y culturales (fiestas, tradiciones, monumentos históricos, arte popular, etc.). Que en su conjunto forman parte del patrimonio turístico del país.
Salud: la salud es el estado físico en el que el organismo ejerce normalmente sus funciones.
En la constitución de la OMS en el año de 1946, define salud como "el estado de completo bienestar físico, mental y social" ahorabien esta definición es aparente, si consideramos que realmente menos del 20% de la población mundial se encuentra completamente sana.
Por lo tanto la definición es:
Turismo de Salud: turismo enfocado a un grupo que se desplaza interesado en disfrutar de lugares donde encuentren diversiones sanas, educacionales y recreativas y a la vez cuidan su salud. Turistas que van en busca de climas yecosistemas que sean benéficos para su salud y que en su lugar de residencia no lo disfrutan.
Los beneficios del turismo de salud son variados y van de acuerdo a los requerimientos de los turistas que viajan en busca de mejorar su salud, ya sean curación de padecimientos crónicos, combatir adicciones, control de peso, reactivación orgánica general, etc.
Turismo de salud es una nueva tendencia mundialen la que se combina:
A) El paseo, la distracción, el divertimento y el ocio, en una región determinada
(Generalmente se trata de un destino recomendado por alguna característica especial); y
B) El tratamiento del cuerpo, utilizando técnicas terapéuticas especiales.
Es bien sabido que el Bienestar del ser humano tiene una implicancia acentuada en el área física y, fundamentalmente, en el áreamental.
El filósofo Hipócrates, desde hace más de 2000 años, fue el primero en detectar las propiedades medicinales de ciertas aguas. En la actualidad se han descubierto importantes técnicas para su tratamiento, algunas de eficacia médica comprobada, que utilizan el agua como único fármaco, el barro y las arcillas en su estado natural y el masaje como estrategia de aplicación, sirven paraprevenir, mejorar y curar las más diversas afecciones del organismo humano, especialmente las del aparato locomotor, respiratorio y digestivo.

Hoy en día, el agua es un elemento que se utiliza para combatir los males más típicos de este principio de siglo, como la depresión y el estrés, para rejuvenecer y adelgazar, así como para mejorar el estado espiritual.

A QUIEN VA DIRIGIDO EL TURISMO DESALUD?
El turismo de salud es para todas aquellas personas que busquen no sólo mantener sino incrementar su estado de salud durante sus vacaciones ya que la salud sin lugar a dudas es el bien más preciado de los turistas en vacaciones. Lo mejor del turismo de salud es que se puede realizar de manera individual o grupal.
No hay edad ni sexo y tiene la finalidad de curar alguna enfermedad osimplemente mejorar tu bienestar.
Es por ello que el turismo de salud se debe brindar en un ambiente de calidad adecuado para recuperar la fuerza física y mental de las personas ya que un ambiente adecuadamente mantenido no sólo atrae a los visitantes sino que es una medida muy eficaz para proteger su salud.

DONDE SE PRACTICA?
En la actualidad con la ayuda de la tecnología se han desarrollado nuevastécnicas para tratar el agua, entre ellas en el área de la medicina.
Los males más comunes que aquejan a la mayoría de la gente, también se han estado tratando con la ayuda del agua, como es la depresión, el estrés, envejecimiento, adelgazar y mejorar el estado espiritual.
En el mundo existen gran número de países que cuenta con agradables lugares donde el agua a partir de sus propiedades...
tracking img