1. DEFINICION DE “TURISMO DE SOL Y PLAYA”:
El turismo comúnmente denominado de “sol y playa” ha sido y sigue siendo la modalidad que mayores flujos de pasajeros propicia a escala internacional.Se trata de un tipo de turismo, donde el poderoso atractivo del mar, junto con unas buenas condiciones climáticas, constituyen una motivación de viajes vacacionales y de descanso de primer orden.

UNPOCO DE HISTORIA:
Es durante el siglo XVII, cuando en Inglaterra, los individuos de las clases pudientes pusieron de moda los balnearios de aguas minerales, debido a consideraciones de salud.Posteriormente se extendió por Europa, donde en sus balnearios incluían, entre los servicios prestados, espectáculos diversos, poniendo hoteles a disposición de los visitantes para garantizar un adecuadoalbergue.
Pero a mediados del siglo XVIII, se originó la costumbre de viajar en vacaciones a la playa, para disfrutar de sus propiedades medicinales.
Con el tiempo, la mejoría de las comunicaciones enEuropa, dio lugar a viajar más lejos para disfrutar de las playas. Sobre todo los que vivían más al norte de Europa y podían costeárselo, viajaban al Mediterráneo en busca de temperaturas másagradables.
Pero es, tras la 2ª Guerra Mundial, y como consecuencia de la industrialización, cuando debido a los grandes cambios socioeconómicos, avance del trasporte, el incremento del nivel de vida, lamayor extensión de las vacaciones pagadas a los trabajadores, mayor tiempo libre, etc. cuando deja el turismo de ser exclusivo de las clases pudientes, pudiendo acceder a él un nº considerablementemayor de personas.
Podríamos decir, turismo masivo, pero no por ser accesible a la mayoría de habitantes, sino por la industrialización y homogeneización de servicios, creación de paquetes "turísticos" yorganización en grupos... y todo ello con una marcada estacionalidad.

Todo esto es lo que ha prevalecido durante la segunda mitad del siglo XX y ha hecho de la industria turística un sector... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Turismo De Sol y Playa. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Turismo-De-Sol-y-Playa/2962187.html

MLA

"Turismo De Sol y Playa" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Turismo-De-Sol-y-Playa/2962187.html>.

MLA 7

"Turismo De Sol y Playa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Turismo-De-Sol-y-Playa/2962187.html>.

CHICAGO

"Turismo De Sol y Playa." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Turismo-De-Sol-y-Playa/2962187.html.