Turismo definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES
* TURISMO
Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el turismo comprende las actividades que lo hacen las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos.
Bibliografía:http://es.wikipedia.org/wiki/Turismo
* TURISMO
Se denomina al conjunto de actividades que realizan los individuos durante los viajes y estancias en los lugares diferentes a su entorno vital por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año. La actividad turística generalmente se realiza con fines de ocio, aunque también existe el turismo por negocios y otros motivos.
Bibliografía:http://definicion.de/turismo/
* TURISMO
El Turismo es una actividad cuyo protagonista es el hombre, por lo que, al desarrollarse en el campo personal, cada quien tiene su interpretación, la cual depende de sus vivencias, deseos, gustos, motivos, cultura, idioma, etcétera, y por lo tanto su definición desde el punto de vista general se torna dificultosa y a veces contradictoria.
Bibliografía:http://www.venezuelatuya.com/articulos/turismo0010.htm
http://www.compilaciones.com/turismo/definicion-turismo.html

* TURISMO
Es un movimiento migratorio temporal, por tierra, mar o aire, que desplaza a los turistas de un punto geográfico a otro. Pudiendo desarrollarse dentro o fuera del país. En un viaje turístico lo importante es el desplazamiento mismo y el destino. Un turista puede estar interesado en labelleza natural de un lugar, en su gente, en su gastronomía o en las obras culturales del lugar, las realizaciones productivas

Fines:
La realización plena del ser humano
La igualdad de los pueblos
La originalidad y el afianzamiento de las culturas de los pueblos.
Una contribución cada vez mayor a la educación
La liberación del hombre, respetando su identidad y dignidad.-
Crear unaestructura socioeconómica sólida
Contribuir al desarrollo económico y cultural de los pueblos.-
Bibliografía:
http://www.mailxmail.com/curso-turismo-calidad-vida/definicion-turismo
* TURISMO
Mucho se ha hablado y se ha dicho sobre el turismo, dando en cada caso en particular una conceptualización que lo define de maneras diferentes, en todo caso, solo se concreta como una actividad humanarealizada al desplazarse de un lugar a otro con diferentes motivos.
Es la suma de las relaciones y prestaciones de servicios que se derivan de los desplazamientos humanos voluntariamente efectuados, de una manera temporal y pos razones diferentes, tantos de los negocios como de las consideraciones profesionales.
Es el conjunto de integraciones humanas como: transportes, hospedaje, diversión, enseñanzaderivadas de los desplazamientos humanos transitorios, temporales o de transeúntes de fuertes núcleos de población, con propósitos tan diversos como son múltiples los deseos humanos y que abarcan gamas variadas de motivaciones.
Bibliografía:
http://www.monografias.com/trabajos17/turismo/turismo.shtml
* TURISTA
Se entiende por turista a toda persona sin distinción de raza, sexo, lengua yreligión que entre en un lugar distinto de aquel donde tiene fijada su residencia habitual y que permanezca en el más de 24 horas y menos de 6 meses con fines de turismo y sin propósito de inmigración.
Bibliografía:
http://www.monografias.com/trabajos17/turismo/turismo.shtml

* TURISTA
Se conoce popularmente con el término de turista a aquella persona que se traslada de su territorio deorigen o de su residencia habitual a un punto geográfico diferente al suyo. La ausencia se produce más allá de 24 horas e incluye pernoctación en el punto geográfico de destino.
Tradicionalmente, a la persona que se traslada de su país a otro y que lo hace con la finalidad de aumentar su conocimiento cultural, de aprender otras culturas, entre otras cuestiones, se la llamará turista, sin embargo, si...
tracking img