Turismo: definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones de Turismo

Se define al turismo como “el desplazamiento momentáneo que realizan las personas y comprende las acciones que efectúan durante sus viajes y estancia fuera de su entornohabitual”.Cuando una persona realiza un viaje sin motivo de lucro, requiere de una innumerable cantidad de servicios que van desde transporte, hospedaje y alimentos hasta distracciones, esparcimiento, ocompras. Así, el turismo engloba un conjunto de actividades que producen los bienes y servicios que demandan los turistas.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) menciona que el turismocomprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a los de su entorno habitual, por un periodo inferior a un año, con fines de ocio, por negocio y otrosmotivos. De esta forma, como una actividad que realizan los visitantes, el turismo no constituye una actividad económica productiva, sino una actividad de consumo.
Turismo

Es toda actividad querealizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, con una duración por mayor a los 12 meses y con fines de ocio, por negocios y otros motivos norelacionados con el ejercicio de una actividad remunerada en el lugar visitado.
Turismo Sostenible

Es aquel que satisface las necesidades de los turistas y de las regiones receptoras, al mismo tiempo queprotege e incrementa las oportunidades para el desarrollo de estas zonas.

Este es concebido de tal manera que conduzca el manejo de todos los recursos de forma tal que las necesidades económicas,sociales y estéticas puedan ser satisfechas, manteniendo a la vez la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas que lo soportan.
Visitante

Todapersona que viaja por un período no superior a doce meses a un lugar distinto a aquél en el que tiene su residencia habitual, pero fuera de su entorno habitual, y cuyo motivo principal de la visita...
tracking img