Turismo deportivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El turismo es una forma particular del uso del tiempo libre, y una forma especial de recreación. Es una actividad relacionada con la educación, el placer, el descanso y la recreación,aunque puede estar relacionado, también, con algún otro tipo de actividad.
Puede ser clasificado de diversas formas, cada una de ellas orientada a una necesidad especifica e, incluso, puede seridentificado en función de más de una de sus características.

Turismo activo
Se realiza en espacios naturales, el turismo activo está estrechamente relacionado con el turismo rural y generalmente estetipo de actividades se realizan en un parque natural debido al interés ecológico que estos presentan.
Las actividades más conocidas de turismo activo son las siguientes:

* Deportivo: laprincipal motivación es practicar algún deporte. Se puede dividir en dos grupos: deporte de exterior y el de interior. También se podría hacer otra subdivisión en función del que practica el deporte, o dequien lo ve.
* Aventura: aquí solo se practican deportes de riesgo. El usuario de este tipo de turismo suele ser de nivel adquisitivo y cultural alto y de muy buena forma física (rafting,rappel, …).
* Espacial: viajes a espacio. Son solo para millonarios.
* Religioso: una oferta ligada a lugares o acontecimientos de carácter religioso de relevancia. Los cuatro núcleos demayor importancia son Jerusalén, La Meca, Roma y Santiago de Compostela (en este último el Camino de Santiago tiene una doble vertiente deportiva y religiosa).
* Espiritual: su motivación esel recogimiento y la meditación (monasterios, cursos de filosofía oriental, etc.).
* Termal o de salud: está vinculado a los balnearios que ofrecen t

TURISMO DEPORTIVO

Entendemos porturismo deportivo aquel constituido por quienes buscan
lugares donde practicar su deporte favorito. Se consideran deportes
turísticos los invernales, acuáticos, alpinismo, cacería, pesca y en...
tracking img