Turismo deportivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo deportivo
se puede definir esta actividad como, aquellas que consiste en viajar a lugares que ofrecen determinadas características que son ideales para la práctica de algún deporte y al mismo tiempo disfrutar del entorno natural del lugar que se está visitando, permite vivir experiencias diferentes y emocionantes que unen a las personas que lo practican o lo ven. Por tanto, su principalpropósito es practicar un deporte.

Verás; el turismo de aventura son el que practican muchas personas en el que viajan por "aventura" es decir por su mero interés de relajarse y salir de vacaciones a lugares muy diversos
La razón por la que se repiten esas actividades en el turismo de aventura y el deportivo es porque el deportivo es realizado profesionalmente y con objetivo de romper marcasrealizar una competición y así, por ejemplo es turismo deportivo los viajes que se realizan a escalar el everest con objetivo de ser la primera persona o la mas rapida... Pero si lo haces con objeto unicamente de diversion entonces se convierte en turismo de aventura.. También hay el ciclismo que se repite en los dos pero en el deportivo se lo hace con un objetivo y en el de aventura es pordiversión. Tambien hay el montañismo, el rafting, el ciclismo, y muchos otros...
Eso si, hay que aclarar que para que se considere turismo se tiene que salir a lugares fuera de tu ciudad.

La Secretaría de Turismo de México define al Turismo de Aventura como:

“Los viajes que tienen como fin realizaractividades recreativas, asociadas a desafíos impuestos por la naturaleza”.
Desde un punto de vista,la experiencia de aventura esta esencialmente asociada a un estado psicológico y a la participación en actividades físicas mientras se enfrentan los desafíos y riesgos de un determinado escenario ambiental”

Origen
En el Turismo de Naturaleza, surge el Turismo de Aventura, y está dentro del tipo de turismo Alternativo. Resulta que muchas personas han realizado estas formas de esparcimiento yprácticas deportivas sin que se les viera como una posibilidad `para realizar negocios. Por ejemplo, el aficionado al alpinismo realizó por años estas formas de aficiones deportivas sin otro afán más que el gusto por ellos, sin embargo, la dinámica mundial de la oferta turística volcó la mirada hacia estas modalidades por la creciente demanda de actividades” distintas” y “novedosas”, por parte de losturistas cansados de comportamientos estáticos y convencionales de los centros turísticos tradicionales, deseosos de emociones o bien probar sus capacidades físicas o su temple. De ahí que algunos de ellos atraídos por estas modalidades deportivas comenzaron a demandar nuevas formas de esparcimiento intenso y emocionante.

Características
La motivación principal, la constituyen la realizaciónpráctica de las actividades físicas-deportivas en contacto directo con la naturaleza, con un claro matiz de “aventuras” de riesgo, de retos, de superación, de un conjunto de nuevas situaciones, emociones y experiencias, realizando actividades recreativas deportivas que exigen un mayor esfuerzo físico y equipo especializado, con cierto grado de habilidades y destrezas, de buena condición física,para poder superar muchas actividades.

Comprende aquellos viajes que tienen como fin explorar áreas remotas donde se puede esperar lo inesperado, desafíos impuestos por la naturaleza donde en muchos casos estos lugares cuentan con dificultades de acceso. En ocasiones las exigencias del ambiente y escenario y por la propia actividad se requieren de participantes muy expertos, con alto grado decualificación y especialización. Aunque lo mas importante es que tengan un espíritu aventurero y la motivación.Los escenarios y ambientes preferidos, por los participantes, son siempre en plena naturaleza, salvaje, exuberante y virgen, que puedan garantizar las grandes emociones y sensaciones, en los diversos ambientes existentes en la tierra, el agua, el aire, la nieve, el hielo.
Ejemplos: las...
tracking img