Turismo deportivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURISMO DEPORTIVO

DEFINICIÓN
Tipo de turismo cuya motivación principal la constituye la realización de un conjunto de prácticas físico-deportivas, es decir aquellas modalidades deportivas conunas características muy definidas por su reglamentación, su institucionalización, su depurada técnica, y por el tipo de instalaciones, materiales, artilugios e implementos que necesitan para supráctica.

OFRETA DE LOS ATRACTIVOS.
•En la oferta de los atractivos se integran los atractivos naturales – el clima, las playas, las montañas. • Los generados por el hombre: villas olímpicas, circuitode motocross, campos de golf, museos deportivos etc. • Son estos atractivos que motivan el desplazamiento de individuos y grupos y conforman la base para el desarrollo del deporte en un destinoturístico.

INFRAESTRUCTURA
En la infraestructura se incluyen los equipamientos, que ya están más directamente asociados al turismo deportivo, como son: los embarcaderos, amarraderos, los aparatosdeportivos, el alquiler de material para actividades deportivas, señalización de rutas, otros medios auxiliares.

Las instalaciones, como elemento constituyente de la infraestructura, son construccioneso adaptaciones destinadas al turismo deportivo, es decir, son los espacios físicos construidos o adaptados para la práctica deportiva, para las diversas formas de alojamiento, de restauración etc. SERVICIOS
Los servicios constituyen las informaciones, programas, guías deportivos y/o turísticos etc. La oferta del turismo deportivo es, por lo tanto, un conjunto de atractivos naturales y/oculturales que, en su esencia, constituye la base del desarrollo de dichas actividades. Son esos atractivos los que provocan la afluencia de los visitantes.

TIPOS DE TURISMO DEPORTIVO
•deporteaéreos: parapente, ala delta, paracaidismo, ultraligero, vuelo a motor, globos aerostáticos etc.; •deportes acuáticos: náutica: vela, winsurf – deslizamiento, acrobático , motos acuáticas, surf canoas o...
tracking img