Turismo
Derecho Económico

Introducción.
El turismo ocupa un lugar destacado dentro de las actividades terciarias o de servicios por ser fuente de empleos y generador de divisas. Más aun, es unfactor fundamental de identidad nacional que propicia el entendimiento cultural interno y mejora las relaciones del país en la comunidad internacional.

La actividad turística, conocida también como“industria sin chimeneas”, se ha convertido para muchos países en uno de los capítulos importantes de su balanza de pagos, ya que las erogaciones que hacen los viajeros extranjeros constituyen unaentrada de divisas que beneficia su economía nacional. Entre estos beneficios cabe destacar el referente a que el país visitado explota una riqueza que no se menoscaba nunca, pues el turista, a cambio desu dinero, recibe principalmente la oportunidad de conocer una urbe, admirar una ruina arqueológica o recrearse en un museo, bienes estos que en general no experimentan ningún desgaste económicodirecto.

Las riquezas turísticas son patrimonio de un pueblo que habita un territorio y la administración de ellas debe, necesariamente, corresponder al Estado, el cual debe proveer el impulso de lascorrientes turísticas, ya sea con criterios sociales internos de integración nacional o atrayendo a turistas extranjeros con campañas de publicidad y protegiendo una estancia tranquila y racional en loslugares de servicios turísticos. Es decir, el Estado debe ejercer una facultad de policía administrativa que oriente y controle a los prestadores de servicios, quienes no solo deben actuar concriterios exclusivamente lucrativos.
Contenido.

* Definición de Turismo.
La ley de turismo define al turista como: “la persona que viaja desplazándose temporalmente fuera de su lugar de residenciahabitual y que utilice alguno de los servicios turísticos a que se refiere esta ley, sin perjuicio de lo dispuesto para efectos migratorios por la Ley General de Población”

* Ley Federal de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Turismo - derecho economico. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Turismo-Derecho-Economico/697153.html

MLA

"Turismo - derecho economico" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Turismo-Derecho-Economico/697153.html>.

MLA 7

"Turismo - derecho economico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Turismo-Derecho-Economico/697153.html>.

CHICAGO

"Turismo - derecho economico." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Turismo-Derecho-Economico/697153.html.