Turismo domestico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo Doméstico
El turismo nacional o domestico se refiere al traslado de de la personas nacidas y residentes de un país, dentro de su territorio.
La modalidad de turismodomestico ha sido poco estudiada y muchos no le confieren la relevancia que merece, no solo por tratarse de los propios habitantes de un país sino porque también existe la idea que lacontribución que ellos aportan no es significativa y utilizan pocos servicios turísticos directos e indirectos.

Elementos de Turismo
Teoría, clasificación y actividad
Renato Quesada Castro2º capitulo
Muchas personas lo han ignorado, no solo por tratarse de los habitantes propios de la nación, sino que también porque la aportación económica que hacen en ocasiones esmenor a la del turismo internacional que a cortas fechas se ha sublimado.
En muchos países incluyendo el nuestro este turismo es el de mayor importancia, este tipo de turismo también esimportante de acuerdo a su estimulo, no solo por el conocimiento de lo que es país propio, sino que para muchas personas constituye la única posibilidad de hacer turismo, ya que susingresos no les permite viajar a otros países. El turismo social forma parte del turismo domestico y su propósito es posibilitar que las personas con menores ingresos puedan disfrutar almenos practicando el turismo en su propio país.
El tema fue seleccionado por el fomento del mismo, pues ante ello se contribuye el conocimiento y la valoración de lo que conforma elcarácter de un país e identidad con los habitantes del mismo. Es necesario encontrar formas para fortalecer el turismo nacional, así como darnos sentido de pertenencia y orgullo propio.
Estambién indispensable que las personas que disfrutemos el turismo nacional lo hagamos también de manera orgullosa pues México es de los países con mayor atractivo visual a nivel mundial
tracking img