Turismo El Salvador

Páginas: 18 (4449 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
1.
A) Redacte un análisis crítico valorativo sobre la visión que se presenta y como ésta contribuye al desarrollo económico del país de la región.
Lo que el Ministerio de Turismo pretende lograr para dinamizar e incrementar el turismo dentro de nuestro país El Salvador está dentro de lo que el país puede ofrecer aceptable, pero dentro de las políticas o estrategias para lograrlo es demasiadoo mucho lo que se pretende alcanzar, porque se cuando se habla de ser un líder dentro de Centroamérica, Guatemala hace un mejor alcance de turismo dentro de la región, y no se queda atrás Panamá, y esto no tiene nada que ver con el desarrollo económico que cada país posee, ni la inseguridad que puedan poseer, sino que tanto las mismas personas dentro del país hacen turismo en el, eso ayudagrandemente a que personas de fuera del lugar quieran optar por tomar dichos destinos para vacacionar, recrearse, entre otras. Por ello si El Salvador quiere y pretende ser un líder de turismo regional, primero se debe convencer a las mismas personas de nuestro país, osea nosotros como habitantes y hacer crecer el turismo y así contagiar a aquellas personas fuera del país de que el país posee destinosturísticos envidiables y que pueden conocer.
B) Redacte un planteamiento donde relaciona a la visión de turismo con los aspectos tales como: la violencia, la falta de empleo, la migración, el medio ambiente y explique cómo estos factores inciden en el logro de la política de turismo.
La visión de turismo está muy completa en cuanto a lo que pretende lograr con el turismo nacional, pero cuando sepiensa en dinamizar el turismo, también se debe pensar en temas que afectan a nuestro país, para luego establecer las estrategias que servirán para que El Salvador sea un símbolo de turismo.
En cuanto a la violencia, cada turista cuando visita un lugar lo primero que ve es que si existe seguridad, por ello dentro de las medidas a tomar para hacer crecer el turismo es incrementar el número depolicías en los lugares turísticos, cámaras de seguridad, y así contando con medidas de seguridad las personas se sienten más motivadas a visitar dichos lugares.
Cuando se incrementa el turismo también se incrementan los niveles de empleos, ya sea porque se abren nuevos locales comerciales, restaurantes, hostales, plazas de gobierno, etc. Con esto y con la medida de crear nuevos espacios generadoresde empleos el país puede crecer grandemente económicamente solo con el turismo que se puede implementar.
Nuestro país sufre mucho de la migración de personas a diversos países del mundo, y esto se da a través de las pocas oportunidades de vida o de empleo que existen, pero como se comento en el punto anterior creando nuevas medidas de turismo se crean nuevos empleos y esto hace evitar lainmigración.
Como ciudadanos debemos aprender a respetar nuestro medio ambiente, porque sin un medio ambiente sano para realizar todas las actividades turísticas no lograra mucho, por ello las autoridades encargadas del turismo deben luchar por proteger el medio ambiente y que en vez de perderse crezca más.
2. Identifique cuales son las posibilidades reales de competitividad con las que cuenta ElSalvador para coordinar esfuerzos de cara al Turismo regional. Para ello le recomiendo tomar en cuenta diversidad cultural y territorio.
No es posible el desarrollo turístico si no se promueve, ordena e institucionaliza dicha relación como vía necesaria y habitual para la toma de decisiones concertadas entre ambos sectores.
Además de la importante labor que deben llevar a cabo las entidades públicas,destaca el papel que el tejido empresarial juega en el progreso del sector turístico. Las empresas participan y contribuyen en el desarrollo de los mercados laborales, creación de instituciones e infraestructura especializada y en el incremento de los flujos de información. En este sentido, cabe resaltar que un mayor intercambio de dicha información genera el marco propicio para la innovación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turismo en el salvador
  • Turismo En El Salvador
  • Turismo en el salvador
  • Turismo En El Salvador
  • Antecedentes del Turismo en El Salvador
  • Tipos De Turismos En El Salvador
  • Generalidades Del Turismo y Geografia De El Salvador
  • Ensayo Turismo El Salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS