Turismo en argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo
La Argentina es un destino turístico que atrae por las abundantes y muy variadas bellezas naturales, sus costumbres y gastronomías típicas. La infraestructura turística es buena. Con unterritorio vasto que se extiende desde las más elevadas cumbres de los Andes en el oeste hacia los grandes ríos y las extensivas playas y acantilados del Mar Argentino en el este; desde la selva tropicalal norte hasta los valles, glaciares, lagos y bosques fríos de la Patagonia Andina en el sur siendo la principal y más atractiva puerta de ingreso a la Antártida. Las grandes distancias se recorrenen avión, aunque también es posible hacerlo por tierra, en transporte público de larga distancia.
Conviene tener en cuenta los aspectos climáticos y estacionales de Argentina, predomina un climatemplado, aunque -dada la extensión- en el sur y en las zonas montañosas elevadas (incluso las tropicales) las temperaturas son frecuentemente frías y ocurren nevadas; complementariamente, en las zonasbajas del norte las temperaturas son cálidas.
Los meses más fríos son los de mayo, julio y junio; los meses más cálidos son los de diciembre, enero y febrero.
Según cifras oficiales de la OrganizaciónMundial del Turismo, en 2010 el país recibió a más de 5.300.000 turistas extranjeros, lo que significó unos 4.930 millones de dólares de ingreso de divisas.[1] La Argentina es el país más visitado deAmérica del Sur seguido de Brasil y el cuarto más visitado del continente americano. Los turistas extranjeros provienen principalmente de Brasil, Chile, Perú, Colombia, México, Bolivia, Ecuador,Uruguay, Venezuela y Paraguay y los europeos de España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Suiza.

Destinos principales

Buenos Aires, La Reina del Plata.

* Ciudad de Buenos Aires, algunavez considerada, debido principalmente a la arquitectura, la "París del Hemisferio Sur" por varios viajeros, ofrece una amplia actividad cultural. Los viajeros eligen generalmente una visita nocturna...
tracking img