Turismo en bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La actividad turística crece en el país
Esta actividad cuenta con tres ámbitos de acción. El desarrollo, fortalecimiento e implementación de la planta turística, la regulación de la actividadturística en Bolivia y la promoción.
Hoy en día el turismo en Bolivia es considerada como la actividad económica más importante del país. En ese marco, han surgido nuevas necesidades para ser trabajadasjunto a los gobiernos departamentales, municipales, organismos privados y ONGs, quienes están ligados a la actividad turística.
Esta actividad cuenta con tres ámbitos de acción: el primero, eldesarrollo, fortalecimiento y la implementación de la planta turística, que tiene que ver con infraestructura como la construcción de caminos, aeropuertos, hoteles y otros.
El segundo ámbito de accióncorresponde a la regulación de la actividad turística en Bolivia. Al respecto, el Viceministerio de Turismo asegura que está trabajando la propuesta de la Ley General del Turismo.
En él están involucradostodos los actores sociales, pese a que se cuenta con la ley 2074, la misma que ya está descontextualizada. Ahora es necesario contar con una nueva norma que regule el turismo en nuestro país.
“Serequiere trabajar en un problema que tiene que ver con la prestación de servicios turísticos. Hay que reconocer el mejoramiento de los servicios, es decir, pasar por un programa de formación ycapacitación de recursos humanos que esté orientada a hacer que las personas que no tengan una formación se involucren en el ámbito turístico y se trabaje en esta necesidad”, mencionó Ricardo Coux, exviceministro de la Industria del Turismo.
El tercer ámbito tiene que ver con la promoción. Al respecto Coux, dijo que el Viceministerio está trabajando con estrategias de promoción interna y externa, feriasinternacionales en Europa, América latina y en otras instancias para llegar con una promoción dirigida a mercados especiales. “Tenemos que cambiar la lógica de lanzar una campaña más pomposa y...
tracking img