Turismo en bolivia

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 6 de enero de 2010
A Coroico llegaron menos turistas de aventura el 2009

(Enlared Municipal) De 25 mil turistas de aventura (muchos de ellos ciclistas) que anualmente llegaban a Coroico, en 2009 la cifra bajó a 17mil, según una estimación preliminar realizada por la Unidad de Turismo de la alcaldía de Coroico. Pese a esto, el municipio aumentó y mejoró sus ofertas en cuanto a destinos turísticos, con un granporcentaje de iniciativas comunitarias que buscan fortalecerse en 2010, señaló el director de Turismo de la Comuna, René Toro.

La baja en la afluencia de turistas se debe, entre otras causas, a laemergencia de la influenza AH1N1 y el dengue, además de la crisis económica, destaca Toro.

“Pese a que la crisis mundial afectó al turismo en este municipio consideramos que la evaluación es positivapues mejoramos mucho en el tema de los servicios que ahora ofrece Coroico a los turistas, ya sean extranjeros o nacionales”, evaluó el funcionario.

Más de 40 operadoras de turismo llevan a los turistasciclistas por la ruta antigua a Nor Yungas rumbo a Coroico.

Mejoras

Para el 2010, muchas de las iniciativas que se gestaron este año se cristalizarán en nuevos destinos turísticos. Por ejemplo, sepiensa contar con una maroma de una longitud total de un kilómetro y medio en el puente Armas, sobre el río Choro. En la zona se denomina maroma a los cables de acero que utilizan las personas paracruzar los ríos y que en los deportes de aventura se conocen como canoping.

En las cascadas de San Felix, a 40 minutos de Coroico, se construirán parqueos, peldaños, baños ecológicos, señalización,barandas y otras obras para dar más comodidades a la más famosa cascada de las 45 caídas de agua que se tiene en Coroico.

También se potenciará la denominada Puerta del Diablo, una interesante formaciónrocosa a la orilla del río, en una zona en la que además se encuentran pinturas rupestres.

En la mayor parte de estos nuevos destinos, el municipio de Coroico apoya las iniciativas comunitarias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo en bolivia
  • Turismo en Bolivia
  • Turismo En Bolivia 2010
  • El incierto futuro del turismo en bolivia
  • Situacion del turismo en bolivia
  • Turismo en Sucre Bolivia
  • Turismo Interno en Bolivia
  • IMPUESTOS POR CONCEPTO DE TURISMO EN BOLIVIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS