Turismo en brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURISMO – BRASIL

El turismo en Brasil es una actividad económica importante en varias regiones del país. Con 5 millones de visitantes extranjeros en 2008, Brasil es el principal destino del mercado turístico internacional en América del Sur, y ocupa el segundo lugar en América Latina en términos de flujo de turistas internacionales.
Los gastos de turistas extranjeros que visitaron Brasilllegaron a 5.800 Millones de dólares en 2008. 16,8 % mas que en el 2007 y el país abarco 3,4% del flujo turístico internacional en el continente Americano en 2008. En 2005 el turismo contribuyo un 3,2% de los ingresos nacionales derivados de las exportaciones de bienes y servicios, responsables de la creación de un 7% de empleos directos e indirectos en la economía Brasileña. En 2006 se estima que1,87 millones de personas fueron empleadas en el sector con 768 mil empleos formales y 1,1 millo de ocupaciones informales
LUGARES TURISTICOS
Playa Pipa
Pipa es una pequeña localidad turística del estado de Río Grande do Norte famosa por sus extensas playas. Se encuentra a 80 kilómetros de Natal, capital del estado y la ciudad más cercana. Entre sus inmejorables playas se encuentran Do amor,praia céntrica, praia dos Golfinhos (donde se puede nadar junto a los delfines que se arriman a la costa a comer)y praia Do madeiro. En esta localidad se puede encontrar turistas de todas partes del mundo.La mejor época para vacacionar es a mediados de Marzo, excelente clima y menos turismo masivo.
Pan de Azúcar al atardecer
Este morro ubicado en la ciudad de Río de Janeiro tiene una altura de 396metros sobre el nivel del mar. Es un complejo turístico de la ciudad, que cuenta con variadas atracciones, siendo la principal de ellas, el "Paseo en Teleférico", entre montañas. Al pie del Pan de Azúcar se encuentra la Playa Roja (Praia Vermelha), una pequeña playa entre montañas, sobre el Océano Atlantico, de mar calmo, y con arena de tonalidad anaranjada (motivo por el cual ganó el nombre deplaya roja).
Iglesia de Nuestra Señora del Pilar
Entre todos los templos que se pueden visitar en la ciudad de Ouro Preto se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, en la que se utilizaron más de 400 kilos de oro en polvo para adornarla, siendo el mejor ejemplo de la arquitectura sacro-aurífera. La ciudad ostenta el récord con el 25 % de los monumentos artísticos de Brasil. Famosa porsu magnífica arquitectura, Ouro Prete fue la primera ciudad brasileña declarada Patrimonio Histórico y Culturl de la Humanidad por la UNESCO en 1980.
Vista aérea de Penedo
Penedo es una de las joyas coloniales de Brasil. Fundada por los portugueses en 1613, cerca de la desembocadura del río São Francisco, en la región de Alagoas.. Algunas de las iglesias más magníficas en el país se puede veraquí, la gente es muy amable y orgullosa de su herencia, además el río es una fuente de turismo, ya que es navegable y es de 2.700 kilómetros de largo, que fluye a través de cinco estados: Minas Gerais, Bahia, Pernambuco, Sergipe y Alagoas.
Barra de São Miguel
Barra de São Miguel es un municipio brasileño localizado en el litoral sur del Estado de Alagoas, a poco más de 33 Km. de la capital,Maceió. Sus principales atractivos turísticos son sus paradisíacas playas de arenas finas y aguas cristalinas, donde se forman entre los arrecifes de coral hermosas piscinas naturales de todos los tamaños. Una de las más extensas formaciones de corales se localiza en la Praia de Barra de São Miguel, paralela a la costa y formando una de las piscinas naturales más grandes del municipio
Laguna deAraraquara
Lo mejor que se puede hacer al llegar a la turística ciudad dee Pipa es subirse a un buggie para recorrer en un día completo la enorme costa que separa al pueblito de Tibau do Sul con la Laguna de Araraquara, más conocida como laguna Coca Cola por su color oscuro que contrasta con la reserva de Mata Atlántica que la rodea, y así poder escoger las playas perfectas según el gusto propio....
tracking img