turismo en brasil

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013

PROPONER UN PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA CASTAPAN S.A.S UBICADA EN LA CUIDAD DE SANTIAGO DE CALI












FELIPE HERNANDEZ
JOHANA MARTINEZ
JUAN ALEJANDRO VALENCIA






















FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONOMICAS
PROGRAMA DE COMERCIO EXTERIOR
SANTIAGO DE CALI
2013PROPONER UN PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA CASTAPAN S.A.S UBICADA EN LA CUIDAD DE SANTIAGO DE CALI












Presentado por:
FELIPE HERNANDEZ
JOHANA MARTINEZ
JUAN ALEJANDRO VALENCIA







Asesor:
ALEXANDER ROJAS









C4BN
FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES
FACULTAD ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA DE COMERCIO EXTERIOR
SANTIAGODE CALI
2013

INTRODUCCION



Se pretende con esta investigación de mercados, desarrollar un plan de marketing
Para posicionar y consolidar el producto en el mercado regional.
Buscar con este plan de marketing que los productos fabricados por la empresa castapan como la panadería y la galletería se dé a conocer como productos sin conservantes y natural para salud de los consumidores.
Elplan de marketing para la empresa castapan s.a.s es muy importante ya que es la forma en que el cliente se entera de la existencia de la empresa y de sus productos.
El interés que se brinda está presente problemática para el desarrollo de un plan de marketing es que la empresa lleva siete años en el mercado, y su comercialización es muy básica, ya que faltan estrategias para desarrollar encuanto a ventas y publicidad.





























1. ANTECEDENTES



Dentro de lo conocido sobre el plan de marketing y su aplicación empresarial se cita: “la historia de la planeación surge en 1962, el historiador comercial Alfred D. Chandler propuso un enfoque de “estrategia inicial” definiéndola como la determinación de las metas y objetivos básicos de unaempresa a largo plazo, las acciones a emprender y la asignación de los recursos necesarios para lograr dichas metas.

Desde los tiempos ancestrales, el hombre ha mostrado preocupación en saber por anticipado aquello que deberá enfrentar en los días por venir. Como si de esa manera pudiera esquivar un destino en el caso de augurios o bien, cuando se trata de buenas promesas, tranquilizándose ydisfrutándola por adelantado”.

Siguiendo en la línea de tiempo encontramos que la planeación según Guiltinan Joseph “ sin duda, una de las actividades características del mundo contemporáneo, la cual se vuelve más necesaria ante la creciente interdependencia y rapidez que se observa en el acontecer de los fenómenos económicos, políticos, sociales y tecnológicos.”

En la actualidad gracias alaporte de la planeación en ámbitos referidos en este caso al marketing “la mayor parte de las organizaciones reconocen la importancia de la planeación estratégica para su crecimiento y bienestar a largo plazo. Se ha demostrado que si los gerentes definen eficientemente la misión de su organización estarán en mejores condiciones de dar dirección y orientación a sus actividades”.

Dentro de teoríade mercadeo que respaldan la importancia que ha tenido la planeación de mercados o plan de marketing podemos citar autores como:
“Philip Kotler y Gary Armstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing", el concepto de marketing es "una filosofía de dirección de marketing según la cual el logro de las metas de la organización depende de la determinación de las necesidades y deseos de losmercados meta y de la satisfacción de los deseos de forma más eficaz y eficiente que los competidores"; en el cual se conceptualiza la importancia de unir el marketing con su respectiva planeación, para el facilitar un cumplimiento cronológico y consecuente de metas.

Aportando a las ideas de la necesidad que fue desarrollar un plan de marketing para las empresas a través de la historia, afirma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brasil Turismo
  • Turismo En Brasil
  • Turismo en brasil
  • Turismo sexual en Brasil
  • Turismo En Brasil
  • brasil turismo
  • Turismo En Brasil
  • Turismo Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS