Turismo en cadiz

Páginas: 11 (2636 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2010
[pic]

MÁSTER EMPRESAS Y MERCADOS TURÍSTICOS

UNIVERSIDAD NEBRIJA

ASIGNATURA: ESTRUCTURA DE MERCADOS TURÍSTICOS.

ALUMNAS: ANACAONA DE LOS SANTOS

VICTORIA SHEPHARD

ANA RODRÍGUEZ

ÍNDICE

PÁGINA 1 … PORTADA

PÁGINA 2 … ÍNDICE

PÁGINA 3 … MAPA TURÍSTICO DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ

PÁGINA 4 … OFERTA TURÍSTICA

HISTORIAMUNICIPIOS

PÁGINA 5 … ARTE Y CULTURA

ARTESANÍA

BODEGAS Y GASTRONOMÍA

PÁGINA 6 … NATURALEZA

PÁGINA 7 … DEPORTE

PÁGINA 8 … ACCESIBILIDAD

ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

PÁGINA 9 ... OFERTA COMPLEMENTARIA

PÁGINA 10 … DEMANDA TURÍSTICA

PÁGINA 11 … CUADRO DE LA DEMANDA

PÁGINA 12 … ANÁLISIS DELPERFIL DE LA DEMANDA

PÁGINA 14 … AGENTES TURÍSTICOS

PÁGINA 16 … ESPACIO GEOGRÁFICO

PÁGINA 19 … POLÍTICA TURÍSTICA

PÁGINA 23 … TURISMO SOSTENIBLE

PÁGINA 29 … ENFOQUE SISTÉMICO

PÁGINA 32 … CONCLUSIONES

PÁGINA 34 … BIBLIOGRAFÍA

MAPA TURÍSTICO DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ

[pic]

CÁDIZ SALADA CLARIDAD…

MANUEL MACHADO

1. OFERTA TURÍSTICA

HISTORIA

La provinciade Cádiz es la más meridional de la Península Ibérica. Tiene un perímetro de 586 kms de los que 260 corresponden a la costa. Pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía. Su superficie es de 7.385 km repartidos en sus 44 municipios. Bañada por el Este por el Mar Mediterráneo y al Oeste por el Océano Atlántico. Su población supera ligeramente el millón de habitantes, dando una densidad porencima de la media nacional.

Su Historia es antiquísima, tartesos y fenicios visitaron estas tierras hace más de 3.000 años, y en un punto de este territorio levantaron la antigua Gadir, que se sitúa a unos 1.100 años a. de C., convirtiendo a la capital de la provincia en la más antigua de Occidente. Los romanos y visigodos también dejaron sus huellas y a partir del año 711 fueterritorio musulmán, hasta que Alfonso X El Sabio la reconquistó en la segunda mitad del siglo XIII incorporándola al Reino de Castilla.

Desde esta provincia se contribuyó notablemente al descubrimiento y colonización de América durante el s.XV. Cristóbal Colón y otros ilustres marinos utilizaron sus puertos como punto de partida hacia el Nuevo Continente.

En el s.XVIII,"siglo de Oro" de Cádiz, se monopoliza el comercio de ultramar, lo que le imprime un carácter cosmopolita, penetrando nuevas ideas que dieron lugar a la apertura liberal y democrática recogida en la Constitución de 1812.

La provincia de Cádiz, privilegiada y singular, reúne todos los atractivos que puedan apetecer quienes valoran el turismo en su verdadera dimensión cultural yfestiva, ecológica y monumental, costumbrista, auténtica y esencialmente andaluza.

MUNICIPIOS
Algunos de los principales municipios de la provincia son:
Cádiz: capital de la provincia, situada sobre la Bahía de su nombre y rodeada por el mar. Es la ciudad más antigua de Occidente con 3000 años de historia.
Jerez de la Frontera: capital del vino y del caballo y cuna del cante flamenco,situada entre el mar y la sierra.
Conil de la Frontera: a 56 km de Jerez, tiene una privilegiada situación junto al mar, con pinares y donde se puede practicar la caza menor.
San Fernando: a 10 km de Cádiz capital, se le conoce como “La Isla” de gran tradición marinera y ciudad que vio nacer al mayor representante del flamenco a nivel mundial Camarón de la Isla.

ARTE Y CULTURA

Elpaso de las diferentes culturas por esta tierra a lo largo de su ancestral historia, ha dejado su huella. Las pinturas rupestres del "Tajo de las Figuras" en el municipio de Benalup; dos sarcófagos fenicios, actualmente en el Museo de Cádiz, o restos de ciudades romanas como "Baelo Claudia" en Tarifa, y "Carteia" en San Roque, así nos lo demuestran.

Más de 30 castillos y recintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadiz
  • Cadiz
  • cádiz
  • Cadiz
  • Cadiz
  • Cadiz
  • cadiz
  • Cadiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS