Turismo en camerun

Páginas: 11 (2562 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
TURISMO EN CAMERUN
Le gustaría descubrir toda África durante un sólo viaje, sus poblaciones con sus tradiciones ancestrales, su rica e inmensa fauna salvaje para fotografiarla o filmarla, bañarse en sus impresionantes playas o realizar caminatas por sus selvas y montañas, pues les recomendamos un destino apasionante y espectacular, CAMERÚN.
Son numerosas las calificaciones que se refieren aCamerún: África en miniatura, Eldorado turístico, toda África en un solo país. Todo ello se traduce en la diversidad impresionante del producto turístico camerunés.
Camerún es un lugar donde se encuentran casi todo lo que existe en los demás países africanos: el sur del país es una zona ecuatorial verdosa; el oeste es una región de montañas con un relieve ondulado; el litoral se caracteriza porplayas con arena fina, gris y amarilla; la región norte es la de las selvas y estepas calurosas y claras. Camerún así presenta muchas variedades de paisajes, de sitios, de tipos humanos y de tradiciones.
En efecto, debido a su ubicación geográfica mediana en el continente africano, Camerún tiene muchos recursos turísticos. Estos hacen de Camerún un verdadero resumen de África y permiten eldesarrollo, en su territorio, de varias formas de turismo.
Las playas naturales de Kribi y de Limbe, los paisajes lunares de Kapsiki, los parques nacionales y las reservas de fauna, la selva densa, los saltos de agua, los lagos y las montañas hacen de este destino un verdadero Eldorado turístico.
Asimismo existe en Camerún: el Jardín Botánico de Limbe, el Monte Camerún que es la montaña más alta deÁfrica Central y Occidental, el Parque Nacional de Korup que es la selva húmeda más rica y más anciana del mundo, la reserva de Dja clasificada por la UNESCO como patrimonio mundial, y que se destaca de los numerosos sitios ecoturísticos del país.
EL TURISMO DE BALNERARIO
Con sus 400 km de costa atlántica, Camerún posee todo lo que necesitan los amantes del mar y de la playa.
Ubicadas en la costa,las ciudades de Kribi y de Limbe constituyen dos principales polos de atención balnearia a partir de donde el turista puede hacer excursiones hacia las regiones que se encuentran en el interior del país.
La región de Kribi es la verdadera Costa Azul camerunesa con un paisaje balneario. Por aquí se estrechan en el horizonte, grandes playas de arena blanca bordeadas por espléndidos cocoteros. Elcontacto entre el océano y la selva ecuatorial es algo fascinante. Un sitio excepcional ubicado en el sur de Kribi fascina a la persona aún más insensible; se trata de los Saltos de agua del río llamado Lobe.
Un poco más lejos de Kribi existen dos pueblos de pescadores singulares. Estos pueblos son; Eboundja y Ebodjé, la pesca aquí se hace de manera milagrosa.
A partir de Kribi, el turista puedeirse en piragua para descubrir a los pigmeos en la selva ecuatorial.
La región de Limbe se encuentra muy cerca de Douala, es un sitio espléndido con el Monte Camerún que domina el Océano Atlántico. La carretera que une la costa a la capital económica de Camerún para por unas magníficas plantaciones de heveas, de palmeras y de plátanos. El color de sus playas de arena gris, refleja la geología dela región.
EL TURISMO DE SAFARI
Merced a su ubicación geográfica excepcional, Camerún posee una de las faunas más ricas y más variadas de África.
Con sus siete parques nacionales, el país se presenta como una verdadera tierra providencial para los animales. Para el turista, es agradable visitar, observar y fotografiar esos animales magníficos que viven total libertad, en su medio natural.Parque Nacional de Waza, se encuentran leones, jirafas, elefantes, jacas fuertes, avestruces, onzas, etc.,. Es el parque más célebre de Camerún y es uno de los parques más espectaculares de África francófona. Ubicado en el Extremo Norte de Camerún, es el paraíso no sólo de los leones y los numerosos mamíferos, sino de una importante colonia de aves también. Se trata de un parque que merece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camerun
  • Camerún
  • camerun
  • Camerun
  • Camerun
  • Camerun
  • Camerún
  • Camerun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS