Turismo en casanare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURISMO EN YOPAL

PRESENTADO POR
LILIA MERCEDES SALAZAR NOCUA
ECONOMIA III

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL TOPICO AMERICANO
“UNITROPICO”
ECONOMIA
YOPAL, CASANARE
2004

JUSTIFICACIÓN

Siendo Casanare un departamento rico en biodiversidad, podemos darnos cuenta que realmente nos contamos con el apoyo suficiente para explotar turisticamente esos recursos o mejor darlo a conocer al restodel país.

Nos situamos en el municipio de Yopal, siendo la capital de este departamento no cuenta con buenos sitios turísticos para ofrecer a los visitantes y a los mismos residentes, puesto que no cuenta con apoyo suficientes para proyectos que nos ayudan a un buen mejoramiento tanto de las vías y lugares estratégicos, para así poder brindar un mejor lugar de entretenimiento y descanso.OBJETIVOS GENERALES

Conocer cual es la problemática que tiene el municipio de Yopal, ante el tema del turismo, estableciendo y analizando enfáticamente las causas y consecuencias que se revierten indiscriminadamente en el futuro de la sociedad, viéndose reflejada en la inestabilidad del municipio.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Analizar cual es el problema del turismo en el municipio de Yopal
-Distinguir, cuales son los lugares que ofrecen alternativas de descanso para los turistas en la ciudad de Yopal
- Conocer cual es al dinámica que tiene los hoteles y los medios de transporte, para atraer a los turistas.
- Diferenciar las distintas propuestas que tienen para el desarrollo del turismo en esta ciudad y si están apoyadas cuales y porque.
- Establecer un balance de los sitios queofrecen turismo en el departamento y que porque podrían ser competitivos turisticamente, y como podría involucrarse Yopal.

DELIMITACIÒN GEOGRAFICA

Yopal, ciudad y capital del departamento colombiano de Casanare, ubicada cerca del río Cravo Sur, en el piedemonte de la cordillera Oriental, a una altura de 350 m, con una temperatura cuyo promedio es de 26 °C. Se encuentra a una distancia deBogotá de 387 Km. La localidad fue fundada por Pedro González en 1935; la cabecera estuvo localizada en principio en un lugar denominado Marroquín, después en El Morro y, finalmente, se trasladó al sitio que ocupa en la actualidad con el nombre de Yopal, que viene de la palabra yopos cuyo significado indígena es ‘corazón’. En 1973 pasó a ser la capital de Casanare. Su actividad económica gira en torno ala extracción de petróleo, la agricultura y la ganadería. Esta ciudad constituye la segunda más importante vía de entrada al Llano. Población (1993), 44.761 habitantes.

CONTEXTO HISTORICO

¿QUÉ ES EL TURISMO?

Las actividades turísticas están básicamente relacionadas con el deleite y el disfrute de bienes y servicios que puede tener una persona común y corriente, diferente a el placer deestar en un lugar determinado, es lo que se entiende hoy en día como turismo en términos generales.

¿CUÁLES SON LAS DIFICULTADES Y BENEFICIOS DEL TURISMO EN EL MUNICIPIO DE YOPAL O EN DEPARTAMENTO DECASANARE ?

DIFICULTADES.

Una de las primeras desventajas es el orden publico, porque es uno de los factores que más presta o da un freno al turismo no digamos tanto el ecoturismo,etnoturismo si no en términos generales del turismo, si por ejemplo cuando la gente que viene del interior, se siente muy temerosa de que le pase algo, lo primero que uno quiere hacer cuando uno va a unas vacaciones es estar en un sitio seguro, debido a estos factores decimos que es una de las limitaciones más importante.

Otra dificultad es la ubicación de los turistas en los hoteles o lasprestación de unos excelentes servicios, para contrarrestar estos errores se puede dar un estudio, y así evolutivamente se puede permitir que la gente, a nivel que se desarrolle el turismo se vaya mejorando las condiciones para que lleguen las personas, para brindarles una mejor atención.

Para hacer turismo se necesitan muchas relaciones, una de ellas es la parte del transporte debido a que...
tracking img