Turismo en chiapas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo en Chiapas
El turismo en Chiapas es una de las actividades económicas prioritarias. Las nuevas tendencias mundiales han privilegiado la naturaleza y la cultura como objetivos de descanso yrecreación, lo que le ha permitido a Chiapas explotar estos dos elementos de los cuales es muy rico. El estado tiene la característica de tener una amplia variedad de oferta turística. Cuenta con unacosta que ofrece amplias playas, esteros y manglares. La zona central presenta zonas boscosas y poblados rurales que conservan las tradiciones prehispánicas, así como hermosas formaciones naturalescomo cañones y ríos. Al norte podemos encontrar los más importantes vestigios de la civilización Maya, y al oriente, rumbo a la frontera con Guatemala, imponentes reservas naturales selváticas.Atractivos naturales

Selva lacandona, lagos de Montebello, río y cascadas de Agua Azul, Cañón del Sumidero, Misol-Ha, lago de Colón, río La Venta y su cañón, río Usumancinta, río Lacantún, El Aguacero,lago Nahá, lago Metzabok, lago Miramar, paredón, Puerto Arista y Boca del Cielo, entre otros. Escudo Jaguar, Las Nubes, El Chiflón, la cascada llamada Velo de Novia, río Francés, Sima de las Cotorras,el parque Ecológico del Cañón del Sumidero, el Zoológico Miguel Álvarez del Toro en donde se exponen especies representativas del Estado y la laguna de Catazajá que es considerada santuario delmanatí.

Arquitectura colonial

El estado de Chiapas atrae a miles de turistas anualmente no solo por sus bellezas naturales, si no también por la belleza de sus ciudades coloniales, podemos admirar encada una de las iglesias de las ciudades de San Cristobal, Comitán y Chiapa de Corzo el esplendor del clero en la época del virreynato.
Chiapas fue un estado con gran actividad en la época de lacolonia y casi en la mayoría de sus ciudades y pueblos encontramos la presencia de la arquitectura española colonial.
Chiapas lleno de encanto en sus parques y pérgolas con grandes templos al estilo...
tracking img