Turismo en Costa Rica

Páginas: 11 (2694 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Servicios Turísticos Rurales
Ensayo
II Semestre 2012
Situación Actual del Turismo en Costa Rica.
Costa Rica es un país de Centroamérica que tiene como países fronteriza al sur con Panamá y al norte con Nicaragua. Es considerado un tesoro natural, con un clima tropical, pueden encontrar naturaleza, belleza y aventura. Es uno de los países con mayor biodiversidad den mundo, representandoun 4% del total de las especies en el planeta, mas de 500 mil especies animales y vegetales. “Costa Rica dispone de un Sistema de Aéreas Protegidas que representa aproximadamente el 25% de la superficie terrestre del país y un 0.7 de la superficie marina”. .
Nuestro país cuenta con 4.301.712 habitantes en un área total de 51.100 km². Donde la tasa de ocupación en de 51.7% y la tasa de desempleoes de 3.4%.
En el campo de la educación Costa Rica cuenta con escuelas, colegios, universidades prestigiosas, que lo convierten en una de las naciones con más alto nivel educativo, la tecnología aplicada a la educación distingue al país.
En el sector de la salud, tiene los más altos niveles de prevención de enfermedades, siendo el “segundo país de América Central, que muestra mayores avancesen la reforma del marco jurídico y de políticas en torno al agua” . Además, en cuanto a las telecomunicaciones, cuenta con internet de banda ancha, el servicio de electricidad abarca una buena parte del territorio, “siendo más del 98%”1.
Esta dividido en 7 regiones, las cuales tienen características especiales para la atracción del turismo.
Valle Central: es el lugar más visitado ya que esdonde llegan la mayoría de turistas, por encontrase aquí el Aeropuerto Juan Santamaría, ofrece al turista infinidad de opciones, de tipo cultural y natural, entre estos se encuentran los museos de: Oro, Jade, Nacional, Arte Costarricense, Ciencias Naturales de la Salle, Insectos de la Universidad de Costa Rica, etc. En esta región se pueden descubrir y aprender de la historia.
Es aquí donde hay másestablecimientos de hospedaje, (72 establecimientos, 19.69%) con Certificación de Sostenibilidad Turística, . La gastronomía que el Valle Central es muy grande y variada, es una característica que influencia mucho a los turistas desde nuestros platos típicos como el “gallo pinto” hasta los más extravagantes platillos de la cocina internacional.
Muy cerca de la capital se ubican varios parquesnacionales y volcanes que hacen una zona aun más atractiva: Parque Nacional Volcán Turrialba, Parque Nacional Volcán Irazú, Parque Nacional Braulio Carrillo, Parque Nacional Volcán Poás, Parque Nacional Tapantí-Macizo de la muerte y algunas reservas, refugios y monumentos nacionales.
Pacifico Sur: es un lugar de clima soleado, donde se encuentran dos sitios sumamente importantes para el país, queson el Parque Nacional Corcovado que la National Geographic Magazine lo define como el lugar más rico biológicamente del planeta, , y este es el más largo del país, declarado patrimonio de la humanidad. Cuenta con 22 establecimientos con CST, de 10.1% del total . Respecto al el número de empresas de hospedaje esta región le sigue al Valle Central con (13.60%) .
En esta región se localizantambién, el Parque Nacional Marino Ballena, el Parque Internacional La Amistad, el Parque Nacional Chirripo entre otros lugares de gran riqueza natural por ende atractivos para el turista.

Puntarenas: Es una de las regiones turísticas más importantes de Costa Rica, tiene una cercanía al valle central lo que es una ventaja para el sitio. Es el segundo con más habitaciones en empresas condeclaratoria turístico, es el tercer sitio donde los visitantes pernotan por más tiempo. Algunos de los atractivos que tiene son: Parque Nacional Carara, Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde, Reserva Bosque Nuboso Santa Elena, Parque Nacional Isla del Coco que es patrimonio de la humanidad, Isla Chira, entre otros.
Pacifico medio: representa un 30% del lugar más visitado , tiene tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo Costa Rica
  • Agro turismo en Costa Rica
  • Turismo costa rica
  • Turismo Medico en Costa Rica
  • Datos del turismo en Costa Rica
  • Acontecimientos Historicos Del Turismo En Costa Rica
  • Ensayo Turismo rural comunitario (Costa Rica)
  • Turismo en costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS