Turismo en cuba en los ultimos 5 años y los prosimos años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El siguiente trabajo ha sido elaborado con el objetivo de plantear la evolución hotelera en cuba en sus últimos años Y mostrar una perspectiva de los próximos 5 años. Este está elaborado de una manera concreta y sencilla que lleva al fácil entendimiento de todo el contenido de este trabajo. En este trabajo estaremos mostrando temas como las principales infraestructurashoteleras que fueron construidas en esos años y temas como las futuras inversiones en tierra cubana

Desarrollo
Hotelería en cuba en los últimos 5 años
Hotel Nacional de cuba : Ocho décadas de turismo

En lo que es la hotelería en Cuba ha tenido muchos puntos a su favor como es el 80 aniversario de uno de los mejores hoteles de cuba y unos de los de mayor renombre en el mundo de la hoteleríaque es el Hotel nacional de Cuba, fundado el 30 de diciembre de 1930, el cual fue festejado por todo lo alto, reuniendo un grupo de galardones que hacen más que avalar su prestigio. Uno de los más importantes ha sido el Premio por la Excelencia 2010, otorgado por la agencia de viajes Thomas Cook, en correspondencia con la opinión de sus clientes, que en su mayoría son viajeros ingleses.

Estambién Monumento Nacional y fue declarado en 1982 Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
También Justamente el 29 de junio, la UNESCO le entregará al emblemático establecimiento de la capital cubana la distinción “Memoria del Mundo”, que se le confiere por primera vez a un hotel.
De cara al mercado internacional,el Hotel Nacional de Cuba también ha prevalecido en numerosas encuestas que lo ubican entre los establecimientos preferidos por turistas de todo el mundo, o como “Mejor Destino de Ciudad en Cuba y el Caribe”.
En sus 457 habitaciones, 15 de ellas suites y una presidencial, dejaron sus huellas recogidas en la memoria fotográfica de la Galería del Golfo figuras del arte mexicano como Mario Moreno(Cantinflas), Pedro Vargas, Tin Tan y María Félix.
Entre las divas recibidas en alguna ocasión en los salones del Nacional se citan a Rita Hayworth, Ava Gardner y Libertad Lamarque, hasta estrellas como las famosas "top models" Kate Moss y Naomi Campbell.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
La suite presidencial acogió a líderes de la época como Sr Winston Churchill, quien fueraprimer ministro de Inglaterra, los reyes de Bélgica y varios de los jefes de estado que visitan a la mayor de Las Antillas.
Viendo todos los galardones e historia que tiene el hotel nacional de cuba no cabe duda de resaltar que este hotel es y será uno de los mejores de la tierra cubana

Presentan novedades hoteleras de La Habana durante Feria de Turismo en Cuba

Aquí tenemos mas novedades enlo que fueron los últimos 5 años en la hotelería, en la isla caribeña de cuba existe una Compañía Turística de muchos renombre en el mundo de la hotelería que es Habaguanex, esta compañía abrirá un nuevo hotel en el Malecón "histórico" de La Habana, la famosa avenida marítima cubana, según fue publicado en la Feria Internacional de Turismo del pasado año.
El grupo Habaguanex, fue creado en 1994por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, también divulgó la reciente apertura del Hotel Marqués de San Felipe y Santiago de Bejucal, que sigue la línea de instalaciones ubicadas en inmuebles rehabilitados y rediseñados en la Habana Vieja, el centro histórico de la capital declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982.
El turismo, la segunda actividad en ingresos de divisas a laeconomía cubana detrás de los servicios técnicos y profesionales, generó el año pasado 2.100 millones de dólares por la visita de 2,5 millones de turistas, un 4,2 por ciento más que los visitantes de 2009.
En lo que va de año, Cuba ha sobrepasado ya el millón de turistas varios días antes de la fecha habitual, de manera que en el primer cuatrimestre del año las llegadas a la isla han superado en...
tracking img