Turismo en decadencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo en Decadencia

El turismo juega un papel importante en la economía de los países. Aunque en ocasiones esta actividad es poco promovida, algo que debe cambiar. Ya que además de aumentarlas divisas de los países receptores, el turismo potencia la creación y modernización de infraestructuras básicas para el desarrollo turístico y comercial, lo que favorece también el desarrollo de otrotipo de industrias relacionadas con él.
Los gobernantes de los países tanto desarrollados como subdesarrollados, están prestando muy poca atención al turismo. En la actualidad las condicionesmínimas necesarias para esta actividad no son cumplidas en su totalidad. Condiciones como falta de creación, ampliación, mejora y mantenimiento de espacios aptos para los turistas, al igual que la falta decontrol sanitario que va en aumento progresivo. Todas estas mejoras hacen posible que las personas se trasladen de un lugar a otro e invitan a la gente a desplazarse.
Este aparente desinterés sobreel tema por parte de los gobiernos, puede ser causa de que no se tiene conciencia de los grandes beneficios que aporta. Beneficios de tipo económico o incluso social tales como, aumentar las divisasde los países receptores, la creación y modernización de infraestructuras básicas para el desarrollo turístico y comercial, lo que favorece también el desarrollo de otro tipo de industriasrelacionadas con él. Las fronteras entre las naciones van diluyéndose. Las personas puedan conocerse, relacionarse y romper viejos estereotipos o recelos, lo que facilita la integración de países y personas.En conclusión, los dirigentes de las naciones deberían actuar rápidamente en este caso. Aplicando métodos o estrategias de turismo que beneficien al turista y a los países emisores y receptores.Estas estrategias pueden mejorar la calidad de servicio prestado, y también potenciar el desarrollo del país. Además pueden apoyarse en la Organización Mundial del Turismo (OMT), que impulsa de forma...
tracking img