Turismo En El Salvador

Páginas: 14 (3499 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
INDICE

INTRODUCCIÓN III
OBJETIVOS 4
MARCO TEORICO 5
1. TURISMO 5
1.1. Comienzos del mercado Turístico (Enfoque mundial) 5
1.2. Comienzos del turismo en El Salvador 6
2. TIPOS DE TURISMO 7
3. ACTIVIDAD ECONÓMICA 7
4.1. INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA SALVADOREÑA 9
4.2. POTENCIAL 11
4.3. PERSPECTIVA 11
CONCLUSIONES 12
RECOMENDACIONES 13
BIBLIOGRAFIA18

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo lo hemos realizado con el fin de conocer el turismo que Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, es aquel que comprende las actividades que hacen las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio,por negocios o por otros motivos, pero no solo conocerlo desde ese punto de vista, sino también conocer como ayuda al crecimiento económico específicamente en el salvador, al igual que se quiere conocer las perspectivas y potencial que el país tiene para hacer turismo.
La actividad turística en el ámbito internacional reporta importantes ingresos para los diversos destinos receptoresque se encuentran localizados en el amplio mapa mundi. El Salvador destaca en este entorno, ofreciendo estabilidad política y económica, además de una multiplicidad de riqueza de recursos y atractivos, que dotan al país de grandes ventajas competitivas en el ámbito turístico. La llegada de turistas a El Salvador se aproxima al millón de visitantes anuales, y representa,importantes tasas de crecimiento interanual.
Podemos mencionar que El Salvador, año tras año ha ido aumentando el número de turistas que deciden visitar el país a partir de diciembre del 2005, fecha en la cual se aprobó la Ley de Turismo. Esta normativa ha tenido un fuerte impacto en el país, la cual ha generado confianza entre inversionistas nacionales y extranjeros y ello se manifiesta en un mayordinamismo del sector y su actividad productiva.

OBJETIVOS

Objetivo General:
1. Conocer la importancia que el turismo representa en la actividad económica de El Salvador.

Objetivos Específicos:
1. Describir los diferentes tipos de turismos que se realizan en El Salvador.
2. Mencionar las perspectivas que el turismo salvadoreño posee para el crecimiento de la actividad económica en elpaís
3. Demostrar el potencial que El Salvador tiene para convertirse en un país altamente competitivo en materia de turismo.

MARCO TEORICO
1. TURISMO
Las Naciones Unidas definen al turismo como el conjunto de actividades que realizan los individuos durante sus viajes y estancias en lugares diferentes a los de su entorno habitual por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año.La actividad turística generalmente se realiza con fines de ocio, aunque también existe el turismo por negocios y otros motivos.
Desde el punto de vista económico, constituye una importante forma de medir los impactos del turismo en la economía, se trata de medir los efectos en la balanza de pagos, en las inversiones, en la construcción, en el mejoramiento del empleo, y finalmente en elbienestar general de los miembros de las comunidades que se benefician de estos flujos de personas.
Pero es necesario considerar también que el fenómeno del turismo no solamente genera beneficios, sino que igualmente pueden darse efectos sociales y culturales negativos, tales como la prostitución, la trata de blancas, el consumo de drogas, las actividades del crimen organizado, que son males que abatena las sociedades modernas.
1.1. Comienzos del mercado Turístico (Enfoque mundial)
Para empezar, el mercado turístico es el sector económico que engloba a toda empresa comerciante de productos y servicios vinculados a los viajes. Se suele asociar con ocio, pero obedece también a viajes de negocios.
El mercado turístico se inicia en el siglo XIX cuando los avances de la revolución industrial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turismo en el salvador
  • Turismo En El Salvador
  • Turismo en el salvador
  • Turismo En El Salvador
  • Antecedentes del Turismo en El Salvador
  • Tipos De Turismos En El Salvador
  • Generalidades Del Turismo y Geografia De El Salvador
  • Ensayo Turismo El Salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS