Turismo en el uruguay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 11


ÁREA: Social

CAMPO: Geografía

CONTENIDO: El turismo como industria nacional. La pluralidad de actividades económicas y laborales(hotelería , transporte y otros).OBJETIVO: Que el alumno sea capaz de reconocer a la costa del mar como un posible recurso económico para nuestro país por ser una de nuestras principales atracciones turísticas, y asítambién alguna de las posibles actividades económicas con las que se pueda vincular .

PROPÓSITO: Favorecer a través de la lectura y la observación de imágenes el reconocimiento dedistintas regiones costeras de nuestro país como parte de la industria de nuestro país.

RECURSOS: Libro: Nosotros en el mundo 4(cap. 6 Turismo en Uruguay).


BIBLIOGRAFÍA:RECORRIDO DIDÁCTICO:


- Se dará un tiempo a los alumno para que lean y observen detenidamente las imágenes que aparecen en las páginas 53,54 y 55 del libro: Nosotros en el mundo 4, y secomenzará a analizar y a relacionar la información. En un primer momento se intentará reconocer que se trata de 3 zonas costeras y se intentará analizar las causas posibles de su crecimientodemográfico y se intentará reconocer posibles alteraciones o modificaciones que puedan haber sufrido estos espacio geográfico a lo largo del tiempo, Comparando las imágenes satelitales ypensando en cómo se verían esas regiones muchos años antes, sería la foto de ese entonces parecida a esta ¿por qué? ¿Tendrá ello alguna relación con el turismo, por qué?
- Seanalizará la frase: “la costa del mar como un recurso económico” que se plantea en la página 54 del libro. ¿Por qué podrá alguién haber percibido la costa del mar como un recurso económico? Seintentará pensar en algunos de esos “recursos” y analizar su importancia para nuestro país.
- Finalmente se pedirá que respondan las siguiente preguntas:
- ¿Qué tienen en común
tracking img