Turismo en esmeraldas ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo en la Esmeraldas
Siempre acompañado del radiante sol, del verde paisaje con exhuberante vegetación, y del fresco azul del mar, el turista se sentirá en su reino, disfrutando de la gran variedad de frutas y legumbres que la tierra dá, acompañadas con los exquisitos pescados y mariscos que se los consigue con mucha facilidad, dentro de un ambiente tropical, al son de la marimba y lagracia del ballet afro-ecuatoriano.
 
Provincia poblada por gente negra como el carbón, que lleva con orgullo su color y que caracteriza a toda la región.
 
Existe además una zona poblada por los indios Cayapas, de gran habilidad para confeccionar cestas de rampira y la siempre solicitada "damahagua" , mas conocida como tela de árbol.
 
Dos paseos son los mas característicos: recorrer las playasde Tonsupa, Atacames, Súa, Tonchigue, Same, hasta llegar a la isla de Muisne, apreciando su bella naturaleza; y el otro paseo que es mas de aventura, que sale en tren desde Ibarra en la provincia de Imbabura hasta llegar al puerto esmeraldeño de San Lorenzo recorriendo parajes de impresionante belleza selvática, luego atravezar por los anchurosos ríos hasta llegar a la zona ceremonial Cayapa yfinalmente desender a las atractivas playas del sector, para luego visitar su capital, Esmeraldas con su alegre río lleno de lavanderas con enorme colorido y su pintoresco puerto pesquero.
 
Provincia para deleitar su paladar, su vista, y su espíritu.
 
ATACAMES: Lugar muy conocido por la gran concentración de gente joven, que gusta de la música, el baile, el sol y la luna, que se da en laplaya junto a varios chozones típicos de palma, en donde se puede solicitar los deliciosos jugos de frutas tropicales o las entonantes caipiriñas, además hay que probar los auténticos ceviches costeños de camarón, concha o de ostiones y admirar en la feria, la venta de recuerdos de coral y cuarzo.
 
ARTESANIAS: Talla del coral negro, tela de árbol (damahagua), cestería de rampíra, instrumentosmusicales.
Información turística
Por múltiples razones la provincia de Esmeraldas está llamada a constituirse en uno de los más importantes centros turísticos del país; ya por la cercanía a Colombia, ya también por el interés que a nivel mundial despierta la instalación del complejo petrolero con el oleoducto, el poliducto, los puertos petroleros, el puerto comercial, el puerto pesquero, etc.Sus inmejorables y múltiples playas a uno y otro lado de la ciudad de Esmeraldas con aguas abrigadas durante todas las épocas del año, mansas y poco profundas; la variedad y belleza de sus paisajes; las múltiples oportunidades deportivas: esquíes acuáticos, natación, pesca de mar y de río, caza, etc. Las múltiples oportunidades de inversión económica, así como el carácter acogedor de sushabitantes, son factores suficientes para pensar que esta bella porción es uno de los sectores patrios preferidos por el turismo nacional e internacional.
La Dirección Nacional de Turismo ha declarado de interés turístico de primer orden los siguientes lugares de la provincia: la ciudad de Esmeraldas con sus balnearios de las Palmas, Atacames, Súa, Tonchigue,Muisne en la zona Sur y Camarones, Riove deRocafuerte en la zona Norte. Pero, además, son de interés turístico La Tola, donde se encuentra la Isla La Tolita declarada Parque de reserva arqueológica nacional. Los mansos y amplios ríos del sistema del Santiago y del Cayapas navegables en motoveleros. San Lorenzo con su imponente archipiélago de Ancón de Sardinas con hermosos y profundos canales, etc.
Para servir al turista, Esmeraldas cuentacon la carretera principal que le une con Quito, Guayaquil y el resto de las provincias del país; con carreteras terminadas hacia el Norte y Sur de la provincia, con los puertos de Esmeraldas y San Lorenzo, con el aeropuerto General Rivadeneira, con modernos servicios de radio nacional e internacional, hoteles, etc.
Provincia Esmeraldas
La provincia de Esmeraldas tiene 7 cantones con 430.000...
tracking img