Turismo en españa

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 2 de enero de 2011
Turismo en España

España es un país turístico, acudiendo millones de turistas todos los años atraídos por sus playas, el abundante patrimonio artístico del país, y la variedad de ofertas gastronómicas, además de ser una de las naciones más bellas y ricas en patrimonio cultural del mundo por su amplia variedad de destinos turísticos.
Desde 1960, España ha experimentado un gran desarrollo eneste sector y hoy en día es una de las grandes potencias turísticas del mundo.
El turismo, a día de hoy, es una de las bases principales de la economía de España. En décadas anteriores se promocionaba casi exclusivamente el turismo de sol y playa, a lo que ha contribuido un clima bastante más cálido y soleado que el de otros países europeos. Las temperaturas en verano suelen variar entre los 20 ylos 40º y muchas regiones tienen más de 300 días de sol al año, con veranos generalmente secos. Muchas localidades costeras, especialmente en la Comunidad Valenciana, se encuentran repletas de hoteles, restaurantes y apartamentos gigantescos al pie de la playa. Sin embargo, este turismo de sol y playa tenía problemas, como la excesiva estacionalidad.
El norte de España tiene un clima algo másfresco y húmedo. Muchos españoles y extranjeros se sienten atraídos por el Camino de Santiago o las fiestas de San Fermín. Hay tanto acantilados, como playas tranquilas y apartadas. Esta zona combina turismo rural con grandes arenales con buenos climas en verano como en las Rías Baixas gallegas. La principal causa del turismo en el norte del país es la belleza de la costa cantábrica y la variada yrica gastronomía.
La gastronomía española es amplia y variada, con platos tan típicos como la paella, el cocido madrileño, la fabada, el jamón ibérico, el marisco, pescado, y en genaral la gastronomía gallega y las tapas. El aceite de oliva, del que España es el primer país productor, se emplea en una gran variedad de platos, y es muy apreciado en otros países.
En los últimos años ha crecido elinterés por el turismo cultural en España.

Turismo extranjero

España es el segundo país del mundo que recibe más turistas extranjeros, tan sólo por detrás de Francia, y disfruta de una cuota del 7% del turismo mundial, por delante de Estados Unidos e Italia.
La cantidad de turistas ha crecido notoriamente desde 1950, pero no sus nacionalidades. La mayor parte de turistas suelen ser alemanes,británicos, franceses, italianos y portugueses.

Turismo de sol y playa

Por destinos turísticos, Cataluña es el primer destino de España. Los 15 millones de turistas extranjeros que recibió en el 2006 suponen un 25,7% del total de las llegadas registradas en toda España.
Los principales destinos turísticos de Cataluña son la ciudad de Barcelona, las playas de la Costa Brava y de la CostaDorada (donde también se encuentra el parque lúdico Port Aventura), y la zona pirenaica, donde hay 10 estaciones de esquí: Baqueira Beret, La Molina, Espot Esquí, La Masella, Port Ainé, Vall de Núria, Boí Taüll, Port del Comte, Rasos de Peguera, Tavascan y Vallter 2000.
El segundo destino turístico de España son las Islas Baleares, que recibieron 10,1 millones de turistas en este mismo año. Losprincipales destinos turisticos son las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza que te ofrecen diversas playas, parques naturales y muchos centros culturales.
Las Islas Canarias son el tercer destino turístico, en los principales destinos turísticos son Tenerife y Gran Canaria. En Tenerife destaca la costa sur: Los Cristianos y Playa de Las Américas, principalmente. Fuera de estos lugares destacan Puertode la Cruz, Costa de los Realejos, Punta Hidalgo, Bajamar y la propia Santa Cruz de Tenerife. En Gran Canaria también destaca la costa sur: Maspalomas, San Agustín y Playa del inglés, aparte de la propia Las Palmas de Gran Canaria (Las Canteras). De lejos le sigue Lanzarote, donde sobre sale Puerto del Carmen. Fuerteventura también es un importante destino turístico. Destacan Corralejo y Morro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Turismo En España
  • TURISMO EN ESPAN A
  • Turismo en España
  • Turismo En España
  • Turismo En España
  • Turismo En España
  • El turismoen españa
  • Turismo En España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS