turismo en españa

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013

Principales ciudades de España

Madrid
Madrid es la ciudad capital de España, una ciudad muy poblada y a la vez un lugar en donde confluyen las más diversas culturas, partiendo desde la inluencia árabe de hace varios siglos atrás hasta la pluriculturalidad que la envuelve en la actualidad, haciendo de Madrid un lugar rico y variado en cuanto a sitios turísticos y lugares por ver y conocer.Barcelona
Barcelona es una de las más destacadas ciudades de España, capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña e interesante destino turístico. La ciudad de Barcelona cuenta con gran cantidad de lugares para visitar, así como diversos atractivos turísticos como sus ramblas y sus puertos.
Valencia
Valencia es una turística e importante ciudad de España perteneciente al Ayuntamiento de laComunidad Valenciana, siendo a su vez su ciudad más poblada. Cuenta con uno de los cascos históricos más amplios e interesantes de España, además de tener destacados monumentos.
Granada
Granada es una hermosa ciudad española ubicada dentro de la comunidad autónomas de Andalucía. es un lugar realmente importante en materia de turismo, pues alberga gran cantidad de lugares y sitios turísticos queponen en evidencia la confluencia de culturas y esa riqueza arquitectónica, el aporte de la cultura árabe y el misticismo de su gente.
Sevilla
Sevilla es una interesante y alegre ciudad que, además de ser la capital de Andalucía, es una de las más visitadas ciudades de España por toda su tradición, y lugares turísticos y actividades culturales por realizar.
Salamanca
Salamanca es una importanteciudad ubicada en España, es conocida por su amplia cultura y dedicación por la educación, alcanzando notable prestigio a lo largo de los años, por lo que sus sitiios turísticos ponen de manifiesto toda la importancia de esta ciudad así como de sus edificaciones, palacios e iglesias.


Madrid
Palacio Real de Madrid – Fue la morada habitual de los reyes de España hasta 1931 y hoy en día en susinstalaciones continúan celebrándose recepciones, actos oficiales y grandes ceremonias de estado.
Plaza Mayor de Madrid – Es la plaza central y más importante de la ciudad de Madrid.
Fuente de Cibeles – Es también conocida como La Cibeles, representa a la diosa de la tierra y se encuentra ubicada en el Paseo del Prado.
Catedral de la Almudena – Es la sede episcopal de la diócesis de Madrid y seencuentra ubicado en el centro de la ciudad.
Puerta de Alcalá – Se ubica en plena Plaza de la Independencia, entre el cruce de las cuatro calles (Alcalá, Alfonso XII, Serrano y Salustiano Olózaga), y junto a la Puerta de España.

Barcelona
Museo Picasso de Barcelona – Es un destacado museo que exhibe una de las más completas colecciones del pintor malagueño Pablo Picasso.
Arco de Triunfo deBarcelona – Es un monolito erigido para constituir el acceso principal en ocasión de celebrarse en la ciudad de Barcelona la Exposición Universal de Barcelona en el año 1888.
Catedral de Santa Eulalia de Barcelona – Esta iglesia está dedicada a la Santa Cruz (la cruz en la que se cree que fue ejecutado Jesús) y a Santa Eulalia, mártir cristiana patrona de la ciudad de Barcelona.
Plaza de Cataluñade Barcelona – Está situada en Barcelona y es la plaza mas céntrica y grande de la ciudad, cubriendo una superficie de 5 hectáreas
Gran Teatro del Liceo – Es un teatro ubicado en la Rambla de la ciudad de Barcelona y es uno de los más importantes del mundo y verdadero icono de la ciudad.

Valencia
Instituto Valenciano de Arte Moderno – Es el museo de arte e investigación más importante deValencia, donde se exponen obras básicas del arte del siglo XX.
El Miguelete – Esta es la torre campanaria de la Catedral de Valencia y además uno de los más importantes y representativos sitios turísticos de la ciudad.
Catedral de Santa María de Valencia – También conocida como la Iglesia Catedral Basílica Metropolitana o Seu, es lo que podría llamarse la iglesia madre y se ubica frente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Turismo En España
  • Turismo en españa
  • TURISMO EN ESPAN A
  • Turismo en España
  • Turismo En España
  • Turismo En España
  • Turismo En España
  • El turismoen españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS